- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


Mateo 6:26: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

*Por Amado de Jesús Castaño Hoyos

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Jesús como perfecto Maestro nos muestra el segundo argumento de la confianza en la providencia del Padre y deriva de una hermosa referencia a las aves o tribus emplumadas.

Mirad, dijo el Salvador, mirad las aves del cielo: no tienen ninguna ansiedad en cuanto a la provisión de sus necesidades; no siembran, ni cosechan; llenan el bosque con música, y encuentran la luz de la mañana que viene con sus cantos, y derraman sus notas en la profundidad de la noche, sin preocuparse por la provisión de sus necesidades

Y es que Jesús utiliza la figura de las aves del cielo para ilustrar el cuidado del Creador por toda su creación; para reafirmar las designaciones del Señor cuando estableció la naturaleza. Y esta acción del Padre está relacionada con su cuidado del hombre, la corona de su creación (Salmo 8:5) y la expresión de su imagen.

Génesis 1:26 expresa “Entonces dijo el Creador: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Con esta analogía, lo que Jesús quiere dejar claro a sus oyentes es que el «hombre», como creación del Altísimo para su relación personal y libre, está rodeado de todos los recursos y elementos capaces de sostenerlo en las situaciones más adversas, y que el mismo Creador proveerá lo que sea necesario.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que el Altísimo espera que seamos conscientes, que no renunciemos a nuestras responsabilidades y que usemos nuestras habilidades para nuestro propio bien.

Génesis 1:28 de igual manera manifiesta “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

El hombre necesita comprometerse con su medio de vida, trabajar, esforzarse y producir. La Palabra de Jesucristo debe llenarnos de esperanza, ya que enfatiza que si por alguna razón nuestros esfuerzos se ven frustrados, el Creador proveerá todo lo que necesitemos. Y es que nada puede agotar la provisión perfecta y suficiente de Nuestro Señor.

1 Juan 5:14 menciona “esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”

Oración:

Señor, Tu provisión perfecta, suficiente e inagotable, es también suficiente para mis pequeñas necesidades. Que no olvide esta verdad en la adversidad, sino que me haga más firme en ella, sabiendo que me darás aquello que necesito, siempre conforme a Tu grandiosa voluntad. En el nombre de Jesús. Amén

*Presidente y Pastor de la Misión Iglesia Centro Familiar Cristiano Nuevas Generaciones ubicada en Colombia.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA