RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Eclesiastés 3:3-8: “Todo tiene su tiempo. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.  Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;  tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.

Por Alberto Cabezas

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En Eclesiastés 3:3-8 Dios nos da la promesa que todo tiene un tiempo. Gracias a Él podemos en ese tiempo que él otorga como un regalo organizar nuestra vida, según nuestras prioridades.

Sin embargo, existen personas que no entienden la importancia del tiempo y viven una vida desorganizada y casi aislada.

Por ejemplo, existen varias opiniones en relación a los videojuegos tanto en el uso que le dan los adultos, como los niños y jóvenes, personalmente me llamó mucho la atención dos de ellas.

Para Anabelle Gómez, quien es Síndica Municipal de Calle Blancos, “el uso excesivo de los videojuegos no es bueno, pierden mucho el tiempo, medicamente está comprobado que daña las neuronas del cerebro, dejan de lado cosas importantes como lo son, estudiar, trabajar e incluso descuidan a sus hijos por estar jugando, no comparten en familia y se hace un vicio”.

Mientras que, para Jorge Vargas, secretario general Partido Comunal Unido, “que las personas mayores de edad jueguen no lo veo mal ya que estos promueven la habilidad del pensamiento, que ayude a la motora, además siempre y cuando se haga en lugares seguros sin que perjudique a terceros como por ejemplo el conducir y utilizar el videojuego. Además, depende de la edad yo recomendaría si es en la noche que juegan no hacerlo a oscuras sin luz para que no afecte la retina del ojo, pero es importante medir el tiempo que le dedicamos a estos juegos”, expresó.

Los videojuegos es una palabra que todos conocemos es aquel aparato que nos conecta con la ficción y nos hace sentir superhéroes, además de compartir con nuestros amigos, divertirnos y botar el estrés.

¿A quién no le gusta eso? ¿Quién no ha jugado eso, a quien no le gusta divertirse y liberarse del estrés?

Pero ¿Qué pasa si deja de ser un siempre entretenimiento y comienza a afectar negativamente nuestra vida?

Por eso te voy a mostrar tres factores que indican si jugar videojuegos está siendo malo para tí.

Empecemos con la adición que consiste en el uso excesivo de jugar hasta de interferir en nuestras actividades diarias.

En el año 2018 la Organización Mundial de la Salud reconoció que la adicción a los videos juegos afecta la salud mental y que es algo serio.

En el 2015 un joven de 24 años en China cayó muerto después de pasar 20 horas consecutivas jugando.

El problema comienza cuando el juego empieza a controlarnos provocando trastorno del sueño, no poder dormir por estar jugando, aislamiento de los amigos y la familia por pasar demasiado tiempo a solas, problemas con los estudios y no poder controlar los horarios de cuando jugar y cuando no.

Como dice el famoso refrán todo en exceso hace daño, por eso la Biblia dice que todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora.

El segundo problema y más grave empieza cuando se pierde interés por las actividades espirituales, por preferir jugar como dejar de orar.

La base de la fe del creyente es la oración, así como un hijo necesita tener comunicación con su padre, así nosotros requerimos comunicación con Dios.

Por eso, la Biblia dice velad y orar para que no entren en tentación dejar la Biblia. La Palabra es el alimento diario de nuestra vida espiritual y de nuestra fe, así como comemos todos los días también necesitamos leer la Palabra de Dios.

Por eso la Biblia dice en Mateo 4:4 “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

El último problema es la influencia mental que ejercen algunos juegos para nadie es de extrañar que incitan a la violencia, al odio, al satanismo, a la inmoralidad sexual y otras cosas negativas provocando que malos pensamientos que a la larga afectan nuestra manera de comportarnos, por eso la Biblia nos manda a que cuidemos nuestra mente.

En Filipenses 4: 8 leemos “ 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad”.

En conclusión, no podemos afirmar que el videojuego es malo o es bueno, todo depende del tiempo que le estemos dedicando y el tipo de juego que estamos jugando.

La adicción a los videos juegos simplemente es un ejemplo de como muchas personas no saben organizar lo valioso del tiempo y la oportunidad que Él nos da de un soplo de vida más.

Aprovechemos nuestro tiempo.

Gracias por leer este comentario espero que haya sido de ayuda para tu vida.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -