- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Así se ve el futuro estacionamiento de food trucks en el parque centenario


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Parque Centenario ubicado contiguo a la piscina municipal ya cuenta con un área para instalar un food trucks en ese lugar, idea impulsada por el alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes.

La dirección de Ingeniería de la Municipalidad de Goicoechea ya procedió con el asfaltado del respectivo espacio y vías adyacentes.

“Esto representa un apoyo a la reactivación económica que requiere el cantón. Con esta actividad, el propósito es convertir este hermoso lugar, en especial los fines de semana, en un gran centro de reunión de las familias de Goicoechea y de diversas partes del país”, expresó Vargas.

De acuerdo con del director de Ingeniería Municipal, Ing. Mario Iván Rojas, esta es la primera etapa del proyecto, que contempla la habilitación de otros servicios básicos para que pueda entrar en operación.

Qué es un food truck?

La definición literal es “camión de comida” y consiste en un vehículo, de dimensiones considerables, capaz de llevar cualquier tipo de oferta gastronómica a las calles, ferias, festivales, fiestas, eventos… En definitiva, a cualquier lugar donde se pueda estacionar un food truck.

La historia de los food truck nos traslada a la Edad Media, donde ya existía la práctica de la venta ambulante de todo tipo de productos en mercados y ferias, ya fuera en puestos o instalaciones móviles.

Actualmente, en EE.UU, los food truck son una autentica institución, con cifras de negocio que rondan los 500 millones de dólares al año. Además de llevar todo tipo de comida a cualquier punto de la ciudad, sirven de escaparate para los más prestigiosos chefs de todo el mundo en los festivales más importantes del país, como el de San Francisco, NYC o Chicago. También triunfan en Canadá, México y, cada vez con más fuerza, en Europa. La buena noticia es que en Goicoechea estamos a punto de contar con uno y ¡esperamos que cada vez sean más!

¿Lo mejor de los food truck? Pues que encajan con cualquier tipo de oferta gastronómica, sea cual sea el tipo de comida. Burguers, Oriental, mexicana, creps, dulces y, por supuesto, nuestra cocina criolla nacional.

Lo que más nos gusta es que, cada vez más, estos trucks son utilizados también para dar ese aire que, a pesar de no ser nuevo, está de moda por su diseño atractivo para cualquier tipo de evento, no necesariamente gastronómico, como pueden ser presentaciones de marca, publicidad, DJ sobre ruedas, hacer un divertido Photocall (espacio reservado para que los invitados a un evento se hagan fotos), vender tu producto artesanal en ferias… ¡Hay mil opciones!

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA