RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Atropellan a peregrinos que iban a la Basílica de la Virgen de Guadalupe


A
lberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  A unas horas de que cierre la Basílica de Guadalupe en México, los peregrinos no pierden la oportunidad de visitar el recinto religioso.

Esto porque, del 10 al 13 de diciembre, el emblemático santuario se mantendrá cerrado debido al incremento en los contagios de covid-19 en la Ciudad de México.

Las fechas de cierre coinciden con el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, lo cual preocupa a los comerciantes, ya que son parte afectada por la ausencia de peregrinos que, en tiempos sin pandemia, suelen ser entre 8 y 10 millones.

El incremento de peregrinos, coincidió con un accidente temerario automovilista donde incluso los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofrecieron sus oraciones y se solidarizaron con un grupo de peregrinos algunos en bicicleta y otros que iban corriendo que fueron atropellados cuando se dirigían a la ofrecer sus oraciones a la virgen en la mañana del 4 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan en la colonia El Centinela, Coyoacán, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México. Como resultado del atropello, 12 peregrinos resultaron heridos. En total unas 20 personas participaban en esta rodada que partió desde la alcaldía Xochimilco.

El hombre responsable del atropello habría estado ebrio, por lo que la policía de la Secretaría de Ciudad Ciudadana lo detuvo, luego de que algunos testigos del hecho lo agredieran. Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, de un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, expresó Rogelio Cabrera López, quien es arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM.

“Manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración y preocupación por sus familias, por su salud. Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación” puntualizó Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca, secretario general de la CEM.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llegó al lugar de los hechos e informó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que “se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, también lamentó lo ocurrido y rezó por las víctimas del atropello. “Elevemos nuestras oraciones por los peregrinos que fueron arrollados esta mañana, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe; para que Nuestra Madre les conceda la Salud, y a sus familiares, fortaleza y consuelo”, escribió el Cardenal en su cuenta de Twitter.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -