RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Cambiando paradigmas a través de la creatividad corporativa


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Conscientes de los cambios que las empresas han implementado y los retos que la pandemia de la COVID-19 ha traído para la sostenibilidad y adaptación de las mismas, las Comisiones de Economía Naranja, Servicios Integrados al Exportador -SIEX- e Information Technology Outsourcing -ITO- de AGEXPORT Guatemala presentaron la primera edición del Business Creativity Summit 2021 -BCS-, un espacio para fomentar la innovación y la creatividad para mejorar la competitividad y productividad de las empresas.

El evento se llevó a cabo el 14 de diciembre en modalidad híbrida con conferencias que contribuirán a que los departamentos de Contabilidad, Logística, Operaciones, Financieros, Recursos Humanos, Comercialización y Ventas, así como Gerencias Generales desarrollen planes para el año 2022 de una forma no tradicional y pensando en el futuro. A su vez, ayudó a las empresas de las industrias creativas a dar estructura a sus ideas enfocadas en modelos de negocios eficientes.

“Sabemos que la resiliencia y la adaptación a los cambios son factores clave en la construcción y desarrollo de los negocios. Sin embargo, en conjunto las Comisiones de Economía Naranja, SIEX e ITO, impulsaremos diversas herramientas para que sus planes de negocios y estrategias utilicen la creatividad y la disrupción, como eje diferenciador y sin importar el sector de enfoque de la empresa”, comentó la vicepresidente de la Junta Directiva de la Comisión de Economía Naranja, Lorena Bin.

“Sin duda, esta 1ª. Edición del Business Creativity Summit 2021 fue un parteaguas para que las empresas sean conscientes de lo que la creatividad aporta al desarrollo competitivo de los negocios”, sostuvo Bin.

“Este evento permitió tener un día completo de actividades de alto impacto, de la mano de conferencias nacionales e internacionales, conversatorios y un espacio de networking empresarial. Este último, tuvo un alto impacto ya que se enfocó en vincular a empresas asociadas que deseen compartir con otros creativos y otras áreas de trabajo o industrias para la construcción de empresas más sostenibles.”, agregó la directora Invitada de la Junta Directiva de la Comisión de Economía Naranja, Mariam Polanco.

Conferencistas de alto nivel.

Durante el BCS 2021 se contó con la participación de expertos como: Daphne Leger con La Mente Innovadora; Mario López fundador de Gerente de los Sueños; Zairy Leitón, Gerente Regional de Sostenibilidad de BAC Credomatic; Philip Wilson, fundador y Director de EcoFiltro; Estuardo de la Rosa, de la agencia Fulano Sutano; Julio Anleu, fundador de Management Group y Scalingsoft; y cerró con un Conversatorio llamado “La Empresa del 2121” con panelistas empresarios expertos como Lorena Bin de Gálvez, experta en el área comercial, consultora y conferencista; José Kont, Director Ejecutivo de iLifebelt; Oscar Molina, socio fundador de PLUTORO; Emilio Escamilla, fundador de eDesigns Company; y Miguel Fernández, CEO de SIGEL y Líder de Guatemala IN 5.0.

Además de un networking social con un dresscode creativo, que no se pueden perder.

Su aporte contribuirá al crecimiento de las exportaciones de nuevas industrias y a promover el crecimiento exponencial de sus negocios si implementaran ideas, herramientas y planes creativos en sus áreas de trabajo.

En el evento participaron empresas de los sectores: financiero, legal, ambiental, contables, industriales, manufactura, agro, automotriz, recursos humanos, academia, salud, turismo, retail; restaurantes, aduanas, transporte y logística, construcción, inmobiliario, servicios; entre otros.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -