RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cinco formas seguras de disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año


COOPESALUD R.L. hace llamado a la población a no bajar la guardia y permanecer en burbujas pequeñas con personas vacunadas contra la COVID-19

Neyssa Calvo Achoy

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las fiestas navideñas y de fin de año fortalecen la salud mental de muchos tras un año atípico marcado por el coronavirus. Sin embargo, es importante tomar algunas medidas para garantizar unas celebraciones seguras.

COOPESALUD R.L., hace un llamado a la población para no bajar la guardia y pensar que el coronavirus es un posible invitado más en Navidad y a la celebración de Año Nuevo.

Podemos disfrutar y compartir con las familias y amigos más cercanos, pero hay que cuidar la salud no sólo por la pandemia sino para no caer en excesos que puedan afectar el bienestar físico y emocional”, señala Randall Garzona, médico general del Área de Salud de Pavas, administrada por COOPESALUD R.L.

Para puntualizar más en los aspectos que no se pueden pasar por alto, el Dr. Garzona brinda las siguientes recomendaciones:

Respetar las medidas de seguridad contra la COVID-19. Tratar de estar en burbujas pequeñas y con personas que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Mantener una dieta equilibrada y evitar saltarse los tiempos de comida durante las fiestas navideñas. Es decir, evitar los excesos calóricos y que la alimentación incluya abundantes frutas y vegetales que aumentan las defensas del organismo. También reducir las grasas saturadas, por ejemplo, en carnes o embutidos.

Controlar el consumo de bebidas alcohólicas, por ejemplo, ingiriendo solo en los días festivos. Se recomienda intercalar vasos con agua y las bebidas con licor para que el cuerpo pueda digerir el alcohol.

Es importante, tomar de seis a ocho vasos con agua al día para mantener el cuerpo hidratado. El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo y para el buen funcionamiento de las células y órganos vitales como el corazón y los riñones.

Cuidar las emociones y la salud mental. La Navidad puede resultar estresante, ya sea por la compra de regalos, la ausencia de familiares o amigos o incluso la presión de romper burbujas. Por lo tanto, se aconseja tener espacios de recreo o de relajación, por ejemplo, hacer ejercicio o estar en contacto con la naturaleza.

Acudir a las citas de control médico y no olvidar tomar y retirar las medicinas en el área de salud que le corresponda, en especial si la persona padece una enfermedad y depende de ellas.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -