- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Con ventaja mínima Saprissa va de vuelta ante Alajuelense


Por Luis Jiménez (*)

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Deportivo Saprissa derroto 2-1 a La Liga Deportiva Alajuelense, que terminó jugando con 10 hombres tras una controvertida expulsión.

La segunda fase del Apertura 2021 terminó 2-1 donde Saprissa saco por la minima una ventaja en casa, pero desaprovechó la oportunidad de sentenciar la serie en su estadio.

Para la Liga, pese a perder ante los morados, 
es un buen negocio; porque los mantiene con vida y la posibilidad aun de enfrentarse en la Gran Final ante Heredia.

Los manudos no encontraban, salvo una jugada en las primeras de tanteo; maneras de llevar peligro al área del portero Aarón Cruz.

Mientras que Saprissa comenzó a buscar los espacios para generar profundidad, ante sus archienemigo histórico. Fue por la banda derecha donde los de Iñaki Alonso se toparon a Yurgin Román obligado a defender siempre uno contra uno o ante dos atacantes.

Ricardo Blanco, Christian Bolaños y Jimmy Marín aparecieron una y otra vez con la posibilidad de quebrar la línea y centrar con peligro.

Carlos Villegas llegó en varias ocasiones, pero con la brújula torcida y, en otras ocasiones los segundos balones le quedaron a los medios morados y lo intentaron sin suerte.

Rudé recalibró y hacia la media hora de juego, los liguistas encontraban avenidas de ataque y Adrián Alonso Martínez tuvo la primera clara para su equipo, pero se encontró a un oportuno Kendall Waston.

Esa jugada marcó un cambio en la dinámica del juego y los erizos encontraron en los pies del panameño Gabriel Torres el 0-1.

Su remate al minuto 34 se fue desviado y lejos de la estirada de Cruz para la celebración liguista.

Con el marcador en contra, Saprissa lo siguió intentando, y con el descanso cerca, un gol de Christian Bolaños puso el tanteador 1-1.

El volante se aprovechó de un entrevero en el área de Moreira y lo venció con certero dardo al primer palo.

La controversial expulsión de Bernald Alfaro al 46’ condicionó la segunda parte.

El técnico rojinegro buscó mediante cambios reforzar la zona defensiva, ante la presión tibaseña, no obstante al 63’ un pase magistral de Angulo encontró a Jimmy Marín en la diagonal para el 2-1.

Saprissa encimaba y La Liga sufría, los morados controlaban la posesión y los rechazos caían en piernas moradas, pero el último toque no generaba.

Rudé volvió a buscar en la suplencia soluciones, porque los tibaseños eran los mejores en el terreno de juego.

Alex López le dio balance a los rojinegros y los saprissistas perdieron gran parte de la presión que venían aplicando en el juego.

El próximo domingo a las 5 p. m. en el Estadio Morera Soto, Alajuelenses recibirán al Saprissa donde definirán cual de los dos pasa a la Gran Final ante Herediano.

(*) Fotografía Prensa Saprissa



*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA