RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca los candidatos(as) a diputados del cantón de Goicoechea

Hellen Arelis Zambrana Jiménez, cuarto lugar, por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

MSc. En Gerencia de Proyectos, ex-regidora de la Municipalidad de Goicoechea y de la Junta Directiva del IFAM.

Propuesta

Comunidades y territorios

Impulsar grupos organizados con potestades y capacidades de la mano con gobiernos locales fuertes nos va a permitir generar el desarrollo nacional potenciado desde las particularidades locales de los territorios.

Dinámica económica y social

Debemos contar posibilidades de ser autosuficientes mediante el acceso al empleo digno, necesitamos que el país tenga herramientas de movilidad social para las personas que viven en pobreza, el Estado debe ser eficiente en el uso de sus recursos y prevenir la evasión fiscal que beneficia a los grupos con más poder adquisitivo.

Derechos humanos y entorno

Continuar con implementación de legislación en tema mujeres sobre: la igualdad real y completa para las mujeres, igualdad salarial, continuar impulsando el acceso de las mujeres a fuentes de financiamiento para emprender, protección y trato digno a mujeres que enfrentan un aborto, igualdad en puestos de decisiones en organizaciones (Juntas Directivas de Sindicatos, comités de Deportes, Juntas Administrativas, etc.), erradicar el impuesto rosa, entre otros.


Valeria Sacasa, cuarto lugar por el Partido Republicano Social Cristiano PRSC

Bachiller en Educación Preescolar y locutora


Vanessa de Paul Castro Mora, segundo lugar por el Partido Unidad Social cristiana(PUSC)

Abogada, exdiputada y ex regidora municipal.

Ricardo Castro Calderón, quinto lugar, por el Partido Nueva generación (PNG)

Administrador de Empresas

Propuestas

Lucha contra la desigualdad y la pobreza

Por varias décadas Costa Rica ha venido dedicando al gasto social un alto porcentaje del PIB, sin lograr que se reduzca sustancialmente el número de hogares en una condición de pobreza, que se mantiene -con pequeñas oscilaciones- en torno  a  un  20%.  Solamente  podremos  vencer  a  la  pobreza  mediante mejoras sustanciales en la educación, la empleabilidad y la creación de oportunidades a través de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Cultura y deporte

Fomentar un incremento a través de la municipalidad, con partidas económicas para el desarrollo integral de la cultura y el deporte a nivel cantonal con el fin de apoyar más los niños y a los jóvenes e incentivarlos para que dediquen su tiempo libre a estas actividades y así alejarlos de las drogas.

Niñez y adolescencia

Intervenir y analizar a profundidad el Patronato Nacional de la Infancia, con el fin de verificar en un corto plazo los procesos que se llevan actualmente, en el campo de los centros de menores declarados en abandono y los procesos de adopción local. El acceso y los tiempos de los trámites que no están acordes con la urgente necesidad que tienen miles niños y adolescentes en la actualidad. Debemos prevenir la violencia contra la niñez y los abusos contra menores, que han venido en aumento en los últimos tiempos en nuestro país.

Kattia Calvo Cruz, setimo lugar, por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Tutora en Programas de Educación Abierta

Experta en Seguridad Ciudadana y Policía Municipal

Estudiante de Derecho

Propuesta:

Fortalecer la Seguridad Ciudadana

Estoy comprometida en mejorar las condiciones de trabajo de los Oficiales en los diferentes grupos policiales del país, brindarles mejor infraestructura, capacitación y apoyo legal que los representen en causas judiciales en las que se vean involucrados en funciones propias. 

 Promover la Inclusión y la Accesibilidad

He asumido, además, un fuerte compromiso en construir un procedimiento adecuado para el efectivo cumplimiento de la Ley 7600, así como algunas modificaciones que esta ley requiere para actualizarse a las necesidades de inclusión actuales.

La incorporación de la enseñanza de LESCO en el currículo educativo para que nuestros graduados de bachillerato cuenten al momento de su conclusión del IV Ciclo, con al menos un nivel intermedio de esta lengua oficial. 

Una sociedad amigable con las necesidades de las personas con discapacidad y efectivamente inclusiva con las necesidades especiales de todos, es un compromiso que he asumido muy seriamente desde hace varios años. 

 Impulsar la Participación Política de las Mujeres

Seguir trabajando en apoyar la participación política de las mujeres, la lucha frontal contra cualquier manifestación de violencia de género y principalmente legislar para eliminar la violencia política que muchas mujeres hemos tenido que soportar por muchos años. 

Apoyo al Emprendedurismo

Estoy trabajando, de la mano con expertos en el tema cooperativo y desde ya en un proyecto de ley para brindar apoyo a los emprendedores y el fomento del cooperativismo para que el sector informal cuente con el respaldo, la formación y las herramientas que les permita operar dentro del marco legal y así poder ejercer su derecho al trabajo y al crecimiento de la economía familiar. Reducir la excesiva tramitología para la creación de cooperativas y brindarle a INFOCOOP los recursos y el apoyo necesarios para duplicar el número de cooperativas en todo el país. 

Fiscalización y Denuncia Contra la Corrupción

Alejandra Bonilla Rodríguez, cuarto lugar,  por el Partido Fuerza Nacional (PFN).

Docente, Administradora Educativa y Estudiante de Asuntos Jurídicos de la Educación

Guiselle Chavarría Lizano, candidata en quinto lugar por el partido Unidos Podemos (PUP)

Es Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas y actualmente está cursando la carrera de Derecho.

Propuestas

Reactivar y ampliar el sector industrial de Goicoechea para generar empleos y reactivar la economía local.

Un proyecto de agilizar la tramitología que dificulta las gestiones realizadas por los usuarios y esto será trabajado en forma conjunta con la municipalidad del cantón.

Planificar en el área de educación   una metodología que impulsa al estudiante a tener conocimientos en diferentes áreas técnicas e idiomáticas, con el fin de que la juventud tenga posibilidad de empleo a futuro.

Votar por nuestro partido para diputados  traerá esperanza y prosperidad al cantón.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -