- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

EE.UU: Tornados azotan a varios estados a la misma vez y los habitantes piden desesperados que oren por ellos


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Varios tornados han azotado durante la noche del viernes y la madrugada del sábado a varios estados de Norteamérica, en lo que se ha catalogado como una de las peores catástrofes vividas durante el año.

Los estados Missouri, Kentucky, Tennessee y Arkansas fueron los más afectados además de otros más; las autoridades han confirmado que miles de personas quedaron sin casa después del paso de 4 tornados, aunado a que también se quedaron sin electricidad.

Reportan que varias personas quedaron atrapadas por horas dentro de una tienda departamental de Amazon, después de que el techo colapsara por las tormentas; es por ello que el presidente Biden ya declaró estado de emergencia en Kentucky debido a los estragos causados.

El peor panorama está en ese momento, puesto que un techo aplastó a 100 personas que trabajaban en una fábrica de velas confirmándose así el deceso de al menos 70 personas y se espera que sea cifra llegue a las 100 personas, según las declaraciones del gobernador del estado, Andy Beshear.

Una de las personas dentro de la fábrica pidió ayuda haciendo una transmisión en vivo por Facebook y así otros pudieran socorrerlos, en medio de la oscuridad, gritos y súplicas la mujer pidió que oraran por ellos debido a que estaban muy golpeados.

«Por favor, oren por nosotros. Creo que nos encontrarán, pero temo que seré la última persona a la que lleguen», dijo Kyana Parsons-Perez, mientras estaba atrapada por una pared que no terminaba de caer completamente.

Biden ya envió al Departamento de Interior y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias para que coordinen las maniobras de ayuda y grandes esfuerzos para todos los afectados del estado antes mencionado.

«Esta ha sido una de las noches más duras en la historia de Kentucky y algunas áreas se han visto afectadas de maneras difíciles de expresar con palabras. Había alrededor de 110 personas en el momento en que el tornado golpeó. Creemos que perderemos al menos a decenas de esas personas», lamentó el gobernador Beshear a través de Twitter.

En Arkansas también se reportaron derrumbes en un edificio, en donde una persona murió y otras 20 quedaron atrapadas; Tennessee también registró 3 víctimas fatales, confirmados todos al diario Washington Post.

Una de las historias que se conoció sobre los incidentes en Arkansas fue como uno de los tornados arrasó con un geriátrico, en donde los mismos médicos y cuidadores usaron sus cuerpos para poder proteger a los adultos mayores; lamentablemente, un hombre de 94 años falleció en el lugar.

Se conoció que el número de fallecidos hubiera sido mayor de no haber sido por la rápida acción del personal del lugar, allí se encontraban casi 70 ancianos; el gobernador del estado elogió a quienes arriesgaron sus vidas para salvar a otros en medio de la catástrofe.

«Es un milagro que solo perdimos a una persona en un hogar de ancianos en Monette. El personal hizo un trabajo increíble al utilizar sus propios cuerpos para proteger a algunos de los residentes», dijo el gobernador Asa Hutchinson en una entrevista con CBS News.

Una de las trabajadoras contó como se echaron encima de las sillas de ruedas para proteger a los ancianos mientras los escombros caían y el techo era arrasado por el tornado; “Caían escombros mientras el tornado arrasaba el edificio, demolía el tejado y las paredes y rompía el sistema rociador antiincendios, empapando de agua a los ancianos”, dijo Barbara Richards a Washington Post.

También relató que el viento era tan fuerte que les arrancaba las almohadas a los ancianos mientras el personal cantaba himnos para calmarlos a todos, «Nos atravesó como si fuéramos papel», expresó, quien detalló que otros ancianos fueron llevados para ser realojados en otras residencias.

Oramos a Dios porque tome el control de la naturaleza, tiempo y aun más el caos que se vive a raíz de esta situación, sabiendo que el Señor dará consuelo, provisión, fortaleza y resguardo a todos.

*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -