RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El calendario deportivo mundial de nuevo amenazado por el COVID-19


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Variante Ómicron vuelve a plantear algunas reprogramaciones en eventos deportivos.

Partidos aplazados en la Premier League, equipos de la NBA diezmados, preparación para el Abierto de Australia perturbada... 

El deporte no se libra del exponencial aumento de casos de COVID-19 ligados a la variante ómicron, y siente la amenaza de un nuevo cierre total de puertas, o incluso un parón en las competiciones.

En el campeonato inglés, su tradicional 'Boxing Day' (un día después de Navidad) no tuvo su habitual aspecto festivo, con tres partidos aplazados, entre ellos el Liverpool-Leeds. Dos partidos de la 20ª fecha, prevista de martes a jueves, ya han sido añadidos a esa lista.

En total, la Premier League se vio obligada a aplazar una decena de partidos en las tres últimas fechas, mientras Gran Bretaña hace frente a un número récord de contagios.

Gales decidió que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada. En Escocia se adelantó el parón invernal de tres semanas: comenzó este lunes en lugar del 3 de enero.

El City se exhibe ante Leicester en el Boxing Day de la Premier

Pep Guardiola y compañía se ubican en la cima con 47 puntos.

​Los otros grandes campeonatos europeos se reanudarán de aquí a la primera semana de enero, y podrían verse también afectados por la variante ómicron.

En Alemania, donde la Bundesliga deberá reanudarse el 7 de enero, todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, se desarrollarán a puerta cerrada.

A la espera de Djokovic.

Otra víctima potencial es el tenis. El Abierto de Australia debe comenzar el 17 de enero y tres jugadores top -Rafael Nadal, Andrey Rublev y Denis Shapovalov- anunciaron haber dado positivo, lo que pone en duda su presencia en el primer Grand Slam del año.

"Ahora debo recuperarme y solo iré a Melbourne cuando todo esto sea seguro para todo el mundo", afirmó Rublev este lunes en Twitter.

Partido Leeds vs. Aston Villa volverá a ser reprogramado

"La mayoría de los jugadores que habían dado positivo no han salido aún del aislamiento", comunicó el Leeds.

​El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, quien rechaza pronunciarse sobre si está o no vacunado contra el COVID-19, anunciará en principio antes de final de año si estará en el Abierto de Australia. Su entorno ya avanzó que no estará en la ATP Cup (1-9 enero) en Sídney, primera cita del año.

Para tener autorización para entrar en territorio australiano los jugadores y sus equipos técnicos deben estar vacunados.

NBA y NHL en la tormenta.

Los casos positivos se multiplican desde hace unas semanas en el circuito femenino de esquí, con la suiza Lara Gut-Behrami, la neozelandesa Alice Robinson o la austríaca Katharina Liensberger.

BALONCESTO

Lakers sufren quinta derrota seguida en estreno del Crypto.com Arena

Por primera vez desde su apertura hace 22 años, la cancha de los Lakers cambió de Staples Center a Crypto.com Arena.

​En Estados Unidos, el campeonato de básquet, la NBA, sigue adelante por el momento, pero los equipos se ven diezmados por los casos, con 27 de las 30 franquicias sacudidas por la pandemia, según las cifras publicadas el domingo por el campeonato norteamericano.

Los Atlanta Hawks están privados de once jugadores, los Celtics de nueve. Único consuelo: la NBA permite a los equipos fichar a jugadores para contratos de corta duración que militen en el campeonato reserva para cubrir las bajas.

Y el campeonato de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá vio cómo la reanudación después del parón navideño prevista el lunes fue aplazada al martes para que la NHL pueda analizar los resultados de los test de COVID-19.

Los 14 partidos previstos el lunes fueron aplazados, elevando a 67 el número total de partidos reprogramados en la NHL esta temporada debido al COVID.
 


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -