- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

El papa llama a la humildad a los fieles en la misa de Nochebuena


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El papa Francisco llamó a los fieles a “amar la pequeñez” en un nuevo alegato por la humildad durante la tradicional misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro de Roma, este 24 de diciembre.

Unas 2.000 personas asistieron a la celebración, con mascarilla y sentadas a distancia unas de otras, según la sala de prensa del Vaticano.

Entre los presentes en la ceremonia, celebrada en varios idiomas, había embajadores y representantes de otras confesiones cristianas, así como más de 200 sacerdotes, obispos, y cardenales. Los fieles que se quedaron sin entrada pudieron seguir la misa desde el exterior, en la plaza de San Pedro, a través de pantallas gigantes.

En su homilía, el pontífice argentino de 85 años invitó a los fieles a “amar la pequeñez” como “camino para la verdadera grandeza” y a “redescubrir las pequeñas cosas de la vida”.

Llamando a la Iglesia a ser “adoradora, pobre y fraterna”, Jorge Mario Bergoglio, infatigable defensor de los más vulnerables, alertó contra la “indiferencia” frente a la pobreza. “Jesús al nacer estaba rodeado precisamente de los pequeños, de los pobres (…) cerca de los olvidados de las periferias. Viene de donde la dignidad del hombre es puesta a prueba”, subrayó.

“Volvamos a los orígenes: a lo esencial de la fe, al primer amor, a la adoración y a la caridad”, insistió el santo padre.

Esta es la segunda misa de Navidad consecutiva en tiempos de COVID. En 2020, solo 200 personas, en su mayoría empleados del pequeño Estado del Vaticano, pudieron asistir a misa debido a las restricciones por la pandemia.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -