Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

El rico tamal heredado de nuestras raíces indígenas


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El tamal es una tradición costarricense, la cual se hereda de los indígenas, quienes fueron los que iniciaron con este alimento, su base principal es el maíz y por tradición en el mes de diciembre es cuando más se consume”, precisó Anabelle Gómez, sindica de Calle Blancos, Goicoechea, además de profesión administradora.

“En mi caso desde muy niña en diciembre se hacían las famosas tamaleadas familiares, nos reuníamos toda la familia y hacíamos gran variedad de tamales, la tradición siguió y fue heredada de mi abuelita a mi mamá, luego a nosotras y ya le enseño a mi hija esta rica tradición”, puntualizó.

Agregó, “siempre me ha gustado las ventas, los vecinos que probaban mis tamales siempre me pedían que les vendiera y fue así como poco a poco me fui dando a conocer y hoy tengo una gran clientela que nos busca para encargar sus tamales en Navidad, por lo que se convertido en un negocio familiar”.

Con Gómez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué tipos de tamales venden?

Anteriormente solo se hacían tamales de cerdo, pero nos tuvimos que reinventar con diferentes tipos de tamales para así poder captar más clientes y aumentar las ventas, entre ellos ofrecemos de cerdo, pollo, frijol, de papa con mostaza, de atún con huevo, especiales que van con aceitunas, pasas, ciruelas, alcaparras, con pipián, con chile y mucho más.

¿Cómo hacen para mantener precios baratos a sus clientes?

Para poder mantener los precios y calidad, nos vamos de madrugada a comprar en los camiones cerca del mercado borrón y así conseguimos mejores precios.

¿Cuál es el secreto de los tamales que venden?

A todos nuestros clientes les encantan los tamales, tenemos la receta de mi abuelita, la cual hemos conservado con algunas pequeñas variantes, pero sobre todo es un producto hecho con mucho amor y seguras que va a satisfacer el deleite de nuestros clientes.

¿Cuál sería la forma para contactarte?

La venta de tamales la realizamos desde nuestra casa en Calle Blancos, los pedidos los pueden realizar al 7145-9599, hacemos también entregas a domicilio.

Invito a las personas a probar un verdadero tamal 100% casero, con ese sabor de nuestras abuelitas, no pierdan la oportunidad de probar un delicioso tamal.

¿Qué mensaje de Navidad y Año nuevo como sindica de Calle Blancos le darías a nuestros lectores?

En esta Navidad y Año Nuevo, nuestros mejores deseos de amor, paz, y solidaridad con todas las personas que están en nuestro alrededor, que nuestro corazón esté siempre dispuesto a ayudar al prójimo, Feliz Navidad y Año Nuevo 2022.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -