RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministro francés confirma donación al país de 200 mil vacunas contra la COVID-19


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores francés, visitó este 23 de diciembre la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde confirmó la donación de 200 mil 70 dosis de la vacuna contra la COVID-19 al país, a través del mecanismo Covax.

El ministro realizó un recorrido por el campus, acompañado por el rector Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, autoridades universitarias, investigadores y profesores formados en Francia y Costa Rica de todas las áreas del conocimiento e integrantes de la diáspora científica francesa en la UCR. Le Drian expresó su satisfacción por los intercambios y la colaboración científica entre ambos países en la lucha  contra la COVID-19 y confirmó la donación de 200 mil vacunas.

“No he venido a Costa Rica con las manos vacías. Las autoridades políticas de este país habían realizado la solicitud, por lo que hemos decidido hacer una donación de 200 mil dosis de la marca Pzifer que podrían estar llegando a inicios del próximo año. Estamos en punto crucial de la vacunación”, expresó Le Drian.

Actualmente, un equipo de investigadores de la UCR trabaja en alianza con otras instituciones y universidad en un proyecto para desarrollar un test rápido y económico de detección del coronavirus, el cual es cofinanciado por Francia.

El rector aprovechó para agradecer al ministro su visita: “Para la Universidad de Costa Rica es un honor ser parte de la cooperación entre ambos países, esperamos profundizar nuestras acciones en diplomacia científica que permitan cada vez mayor colaboración en proyectos académicos. Agradecemos mucho la visita del señor ministro.”, manifestó Gutiérrez Espeleta.

Uno de los puntos estratégicos de la visita fue el Centro de Vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que alberga la Universidad y tiene capacidad de aplicar hasta 2000 dosis. En la visita también participó el presidente ejecutivo de la CCSS, Dr. Román Macaya Hayes, quien agradeció al pueblo francés por la donación de vacunas. 

“La cooperación internacional ha sido muy importante durante la lucha contra la covid-19. Agradecemos profundamente al Gobierno de Francia y a todo el pueblo francés por esta donación que apoya las acciones del país en la atención de la pandemia. Nos honra también la visita a este vacunatorio y poder mostrarles como realizamos de forma exitosa este proceso de vacunación” expresó Macaya.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -