RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Niño se suicidó porque le dijeron que iría al infierno por ser gay, su caso muestra una realidad bíblica


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La familia de un pequeño que se quitó la vida debido al acoso que recibía está devastada ante la reciente pérdida, y aunque este caso ha impactado a muchos, deja una gran enseñanza dirigida a los padres.

Se trata de Eli Fritchley, un estudiante de 12 años con residencia al sur de Nashville en Tennessee, Estados Unidos, que murió el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con los medios de comunicación, el chico era trombonista en la escuela secundaria Cascades, misma institución en donde recibía educación.

«No le importaba, o al menos pensábamos que no le importaba, y eso es lo que es de verdad difícil para nosotros porque pensábamos que no le importaba», dijo Debbey Fritchley, su madre, a una estación de televisión local.

Al parecer y según sus padres, al muchacho le gustaba el color rosa, pintarse las uñas y casi siempre llevaba la misma sudadera, una de Bob Esponja.

«Le dijeron que iría al infierno debido a que no tenía una religión en sí y porque dijo que era gay. Le decían eso con bastante frecuencia», agregó la madre.

«Fue muy abusivo. No creo que haya sido nunca físico. Tengo entendido que fueron solo palabras, pero las palabras duelen. De verdad duelen», dijo Steve Fritchley, el padre, haciendo referencia a los acosadores.

Sus progenitores señalaron que evidentemente estaban impactados por el suceso, ya que era algo que no se esperaban, mayormente Debbey, quien fue la que encontró al niño en su habitación, quien ahora deja a sus padres y otros cinco hermanos.

Rob y Shondelle Lewis, dueños de Penalties Sports Bar & Grill en Shelbyville, un restaurante constantemente visitado por los Fritchley, tomaron la iniciativa de ayudar a la afligida familia abriendo una campaña de GoFundMe, con la que esperan brindar educación sobre el suicidio y el acoso.

«Espero y oro porque podamos lograr algo a partir de este desafortunado evento. Tenemos que hacerlo. Vamos a crear algún tipo de programa contra el acoso escolar a través de esta página de GoFundMe y le pediré a Dios que esto no vuelva a suceder», le dijo Ron Lewis a WKRN.

Para muchos, el caso del suicidio de Eli ha sido indignante y preocupante, pues muestra las consecuencias del acoso escolar; no obstante, deja una enseñanza más profunda para los padres.

Si bien el tema del suicido según las Escrituras para algunos es algo chocante, no se puede negar que Dios lo desaprueba ya que es «atentar contra la vida propia», un pecado relacionado al homicidio, que en este caso se comete contra vida de uno mismo. Tomando en cuenta de que no es tampoco la salida para los problemas y aflicciones; para esto Jesús nos enseñó e instó a confiar en el Señor.

En tiempos como los actuales, en vista de las ideologías que se han levantado y todo lo que amenaza la inocencia y lucidez mental de los más pequeños, es importante que los padres y representantes instruyan a sus niños en cómo vivir conforme a la Palabra de Dios.

Explicarles el diseño original del Creador para sus vidas e inculcarles que éste les ama y tiene un propósito con sus vidas podría marcar una gran diferencia en sus vidas e impactar sus corazones, de modo que cuando crezcan tengan temor de Dios y tomen la decisión de seguir a Jesús y permanecer en sus caminos.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -