RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Panasonic fabricará las baterías del primer coche eléctrico de Canoo

Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La startup estadounidense de vehículos eléctricos Canoo, con sede en California, ha elegido a Panasonic para el suministro de las baterías de su primer coche eléctrico, al que solo se tendrá acceso por suscripción.

Canoo ha desarrollado tecnologías propias de sistemas de baterías en su plataforma polivalente, en la que se han interesado muchos fabricantes como Hyundai, que incluye un módulo de baterías estructuralmente integrado con características de seguridad incorporadas.

Como resultado, en vez de colocar los módulos de batería en una caja que sellada y atornillada al chasis, Canoo integra los módulos de batería directamente en la estructura de la plataforma.

Este innovador sistema patentado por Canoo, permite la optimización de los costes, el ahorro de espacio que permite un mayor nivel de integración funcional de los componentes en la plataforma y una reducción significativa de la masa, lo que a su vez mejora la autonomía y la seguridad del vehículo.

Además, su diseño permite realizar fácilmente reparaciones y actualizaciones de la batería a nivel de módulo.

Está previsto que el vehículo eléctrico comience su producción en el cuarto trimestre de 2022, el cual, será fabricado por VDL Nedcar y apoyará la demanda de productos de Estados Unidos y la UE.


En los planes de Canoo existen otros tipos de vehículos destinados a varios ámbitos, como una furgoneta de reparto, una pickup e incluso un deportivo, todos ellos totalmente eléctricos.

En este sentido, el presidente y CEO de Canoo, Tony Aquila, ha explicado que “nuestro equipo está muy centrado en la optimización continua y en la creación de propiedad intelectual en las áreas de tecnología de módulos de baterías, mayor densidad de energía y en una plataforma de gestión térmica flexible que contribuye a mejorar la seguridad y a reducir el coste de propiedad. Hemos diseñado nuestros sistemas de baterías para tener en cuenta los futuros avances en la tecnología de las células y hoy nos complace anunciar la selección de Panasonic, una empresa de tecnología global y líder en el sector de las baterías cilíndricas de iones de litio, como nuestro socio”.

Por su parte, el vicepresidente de la División de Energía de Norteamérica de Panasonic Corporation of North America, Bob Rauh, ha explicado sobre esta asociación, que “estamos deseando trabajar con Canoo mientras llevan su plataforma polivalente al mercado. En Panasonic, nos centramos en hacer avanzar el mundo y producir las baterías de mayor calidad para los vehículos eléctricos. Es un honor que Canoo haya elegido a Panasonic y nos inspira su compromiso compartido de llevar la electrificación al mercado del automóvil para todos. El crecimiento de la electrificación de la movilidad apoya nuestro compromiso de contribuir a la sociedad reduciendo las emisiones globales de carbono”.


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -