RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Qué hago si tengo billetes de ¢20.000 en papel de algodón?


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó que ampliará el plazo para el retiro de circulación de los billetes de ₡20.000 y ₡50.000 impresos en sustrato de algodón.


La nueva fecha para la salida de circulación de ambos billetes es el 1° de febrero del 2022, de tal forma que pueden seguir siendo utilizados para cualquier transacción durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero del próximo año.


Es importante señalar que ni en este momento ni luego de enero entrante esos billetes perderán su valor monetario, de tal modo que ningún ciudadano perderá el valor de sus billetes o su dinero, ya que el canje o depósito de los billetes se mantendrá de forma indefinida en las entidades financieras del país.


Gradualmente, los comercios dejarán de recibir estos valores impresos en papel de algodón, pues el Banco Central de Costa Rica (BCCR) los sustituyó por nuevos billetes de polímero, un material similar al plástico.


¿Qué deben hacer las personas que todavía tengan estos billetes? 

Tienen que canjearlos en las entidades financieras por los nuevos, como bancos y cooperativas, o bien, depositarlos en cuentas en bancos, informó el BCCR. 

Los nuevos billetes de ¢20.000 fueron puestos en circulación desde octubre pasado. 

En tanto, el de ¢50.000 dejó de emitirse desde el 2018 debido a la baja inflación y a su poco uso. 

Es importante señalar que ni en este momento ni luego de enero entrante esos billetes perderán su valor monetario, de tal modo que ningún ciudadano perderá el valor de sus billetes o su dinero, ya que el canje o depósito de los billetes se mantendrá de forma indefinida en las entidades financieras del país.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -