RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Recope prevé rebaja de hasta ₡52 en precio de combustibles


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La solicitud se presentará ante Aresep este viernes y en caso seria validad para Enero 2022.

Al parecer podríamos recibir cierto alivio para el bolsillo de todos los conductores, porque la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitara una rebaja en el precio de los combustibles de hasta ₡52 en las gasolinas y ₡39 en el diésel.

El ajuste entraría a regir en enero, una vez sea publicada en La Gaceta.

Recope señaló que los estudios preliminares demuestran que el precio internacional bajó por la aparición de la variante Ómicron, lo que provocó un temores de una reducción de la demanda mundial.

"Sin embargo, el anuncio de la Administración Biden de liberar reservas estratégicas es probable que genere un efecto inverso al perseguido (alzas en vez de rebajas) ante acciones de la OPE.

Si bien se han recuperado inventarios en Estados Unidos, en la presente semana los precios se recuperan rápidamente. La cotización del Brent bajó $3/barril respecto a octubre y la demanda de gasolinas bajó 300 mil bdp en el mismo período en Estados Unidos", explicó la empresa pública mediante un comunicado de prensa.

Otro factor que incide es que el tipo de cambio ha presentado una recuperación luego de la baja estacional de noviembre, aunque menos que el promedio del mes anterior de referencia.

El precio actual de los combustible está en ₡766 por litro de super, ₡750 la regular y ₡649 el diésel. Se trata de los montos más altos de los últimos siete años.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -