RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Redes sociales ponen en peligro las elecciones en el mundo, dice la premio Nobel de la Paz


La filipina María Ressa, cofundadora del sitio de noticias Rappler, se ha hecho famosa gracias a sus reportajes de investigación, entre ellos los relativos a las matanzas a gran escala durante una campaña policial contra las drogas en Filipinas

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las elecciones en todo el mundo no pueden llevarse a cabo con integridad mientras las plataformas de redes sociales amplifiquen las mentiras por sobre los hechos, dijo el jueves la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Maria Ressa, un día antes de recoger el galardón junto con el ruso Dmitry Muratov.

Los periodistas han sido galardonados por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión en un momento en que el periodismo libre, independiente y basado en hechos está en entredicho, dijo el Comité Noruego del Nobel al anunciar el premio en octubre.

“Va a ser imposible tener elecciones íntegras si no se tiene integridad en los hechos y ahora mismo ese es el caso”, dijo Ressa, en una conferencia de prensa, refiriéndose a las elecciones tanto en Filipinas como en otros lugares.

“Porque las plataformas de las redes sociales, que son las que ofrecen las noticias, están amplificando y enviando las noticias con mentiras en lugar de hechos”.

Ressa, cofundadora del sitio de noticias Rappler, se ha hecho famosa gracias a sus reportajes de investigación, entre ellos los relativos a las matanzas a gran escala durante una campaña policial contra las drogas en Filipinas.

Su colega, el redactor jefe de Novaya Gazeta, Dmitry Muratov, dijo que los líderes autoritarios socavaban las instituciones democráticas poniendo en peligro la paz.

“La falta de fe en la democracia significa que, con el tiempo, la gente le da la espalda a la democracia, se consigue un dictador, y la dictadura lleva a la guerra”, dijo Muratov en una conferencia de prensa.

Ressa y Muratov son los primeros periodistas que reciben el premio desde que el alemán Carl von Ossietzky lo ganó en 1935 por revelar el programa secreto de rearme de su país en la posguerra.

Ambos esperan que el premio impulse a una nueva generación a luchar contra las mentiras y la propaganda, y a dar seguridad a las ya existentes.

“Espero que (el premio) dé más seguridad a los periodistas”, dijo Ressa. “La única arma es hacer brillar la luz y seguir haciendo nuestro trabajo”.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -