RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Saltó todos los protocolos de un aeropuerto y le salvó la vida a un bebé asfixiado


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La valiente acción de una empleada del aeropuerto se ha hecho viral cuando literalmente saltó sobre todos los protocolos obligatorios para salvarle la vida a un pequeño bebé.

Desde el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, EE.UU, Cecilia Morales, quien estaba desde un extremo del lugar cruzó los protocolos establecidos y hasta la cinta transportadora del puesto del control para ayudar a un bebé que había dejado de respirar.

Morales, quien es funcionaria de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) y técnica de emergencias médicas con más de 10 años de experiencia, vio la situación y le gritaba a la madre las instrucciones para ayudar al pequeño pero fue el nerviosismo de la madre y la situación tan agobiante hicieron que ella cruzara la estancia para atender al menor.

«Pero ella estaba tan nerviosa y yo sabía que si no llegaba hasta allí, no iba a haber un buen resultado», explicó ella, sobre la situación en la que la madre del pequeño de solo dos meses se dio cuenta de que el bebé no respiraba cuando iba a llevarlo hacia el control de seguridad del aeropuerto.

La técnica que ésta aplico fue la de Heimlich dedicada a niños, en la que se toma al afectado rodeándolo con los brazos y con una mano empuñada se realizan varias compresiones hasta que salga el objeto que le causa la asfixia, ya sea por atragantamiento o por comida.

Luego de la maniobra, un paramédico llegó al lugar para darle oxígeno al pequeño, al cual acababan de salvar; el verse a sí misma en tal situación fue realmente impresionante para Morales.

«Era la primera vez que me veía en acción, salvando una vida. Fue alucinante verlo», confesó para los medios locales.

Su rápido accionar le ha dado a Morales el título de “Salvavidas” dentro del aeropuerto, en el cual lleva trabajando solo dos meses, su jefe elogia la vocación de la profesional.

“Morales lleva solo dos meses trabajando en ese lugar y es literalmente una salvavidas. La rápida reacción y las acciones de la agente Morales ayudaron a garantizar que esta familia pase unas felices fiestas. Sus acciones fueron inspiradoras», dijo Thomas Carter, director de Seguridad Federal de la TSA.

Gloria a Dios por estas personas que son puestas por el Señor en estos momentos de necesidad, en donde el espíritu de servicio y amor por sus semejantes queda realmente manifestado.


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -