RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

San Juan del Sur lo espera para sus vacaciones de fin de año


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ruido enérgico contagioso de San Juan del Sur, Nicaragua, es inconfundible desde el momento en que ingresas a la ciudad. Todos los turistas se encuentran con una variedad de actividades estimulantes y experiencias inolvidables. Surfea las impresionantes olas de Playa Hermosa, visita la imponente estatua del Cristo de la Misericordia o relájate bajo las estrellas con los fascinantes sonidos de música en vivo que fluyen desde el centro de la ciudad.

¿No estás seguro de qué hacer durante tu estancia en la ciudad de San Juan del Sur? Dirígete a una de las muchas agencias de viajes del centro para explorar las opciones de actividades disponibles entre las que podrás encontrar lecciones de surf, tours de canopy, alquiler de vehículos todo terreno y buggy, observación de tortugas y más. No importa cuáles sean sus intereses, San Juan Del Sur tiene algo para ti. Juega al frisbee en los parques del Marsella Valley Nature Center o disfruta de un recorrido panorámico por la ciudad a caballo.

Estela Nicaragua, es administradora de Casa ChaChaCha esta zona, alega que “en su país, tuvo una niñez que considera “muy feliz, con sus padres, hermanos y una familia normal, con un gran ejemplo y una gran educación llena de valores”.

Luego de adolescente estudió se graduó, actualmente tiene una familia, tres hijos, un esposo, una nieta y ahora ya adulta se ha dedicado a trabajar y por medio de su hermano la contactaron para ver si quería laborar en Casa Chachacha, ella dejó el trabajo que tenía y escogió ocuparse en dar lo mejor de sí para dicha empresa turística.

Así como Estela, existen varios nicaragüenses que enfocados en la atención de las personas que llegan a esta playa totalmente turística, para unos “el pequeño Miami en suelo pinolero”.

Estela, describe a Casa Chachacha, como “un lugar acogedor de descanso, en donde la gente siente paz, tranquilidad, se sienten muy bien, son bien atendidos y realmente están donde quieren, si quieren cocinar, si desean dormir, si desean estar en la piscina, escuchar música. Todo lo que necesitan está aquí”.

La Casa Chachacha ofrece barbacoa y vistas al mar. Hay aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana. Las mismas disponen de hervidor de agua. La Casa Chachacha proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones. La playa Maderas se encuentra a 8,5 km de la Casa Chachacha.

Si deciden quedarte en dicho hotel podrás escoger una de las cuatro habitaciones disponibles de estilo boutique, todas equipadas con su propia entrada independiente, terraza privada y baño privado.

Cada una de las habitaciones del nivel inferior cuenta con su propia bañera, situada en la terraza, donde el turista puede relajarse mientras se deleita con un panorámico atardecer o observar los primeros rayos solares con un baño matutinos ante la cálida brisa tropical. En cuanto a las habitaciones situadas en el nivel superior, éstas ofrecen una amplia terraza equipada con una hamaca desde puede tranquilamente perderse en la vista panorámica, dejándose llevar por el silencio y el aroma a agua salada del caribe.

Casa Cha Cha Cha es un Bed and Breakfast boutique que atiende a aquellos huéspedes que buscan una experiencia fuera de lo común, ¡Con un poco de estilo latino! Una escapada romántica, un toque más exclusivo y privado que la mayoría de las opciones de San Juan del Sur.

Con esta humilde y servicial señora conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué crees que los ticos deberían conocer San Juan del Sur?

Porque en realidad estamos muy cerca, es muy lindo, es como un paraíso. Es no sé…, tienen que venir. Sin embargo, son pocos los ticos que se atreven a llegar y disfrutar. Pero si hay gente que vienen de otros países y ya estuvo en suelo costarricense.

Uno de los atractivos que tenemos en la casa Cha Cha cha es que cuando encienden el faro de la estatua del Cristo se mira precioso, a parte la vista al mar impresionante.

El gallo pinto es algo controversial, unos dicen que nació en Costa Rica, algunos otros dicen que fue en Nicaragua. ¿Cuál sería el mejor secreto para hacer un gallo pinto como el que sirven de desayuno por quedarse en la Casa Cha cha cha y de adonde crees que es el gallo pinto?

Yo creo que el gallo pinto es cien por ciento nica y el mejor secreto para que el gallo pinto quede riquísimo es hacerlo con amor, con especialidad para el que lo vaya a comer realmente sienta que está comiendo algo natural.

¿Algo más que deseas agregar?

Que estoy feliz que estén acá y que espero que regresen pronto.

Las habitaciones valen desde $101/noche durante fin de semana y $91/noche durante días de semana para dos personas con desayuno incluido.

Si desea mayor información puede navegar en nuestra página

http://www.casachachacha.com/ . Tenemos nuestro facebook: Hotel Casa Cha Cha Cha, en Instagram nos puede encontrar como hotelcasachachacha y nuestro número único es +505 8213 226.

Fotografías: Lenin Antonio Pérez


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -