RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Según encuesta, el 60% de los estadounidenses cree que "otras religiones" también llevan al cielo


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una importante encuesta reveló que un gran número de personas cree en la existencia del infierno, pero que erróneamente muchos también piensan que otras religiones pueden llevarlos al cielo.

El centro de investigaciones Pew Research encontró en una encuesta realizada recientemente que aproximadamente el 73% de los adultos estadounidenses creen en el cielo, mientras que un 62% cree en la existencia del infierno.

Según los datos proporcionados, estas estadísticas se asemejan mucho a las obtenidas en 2017, última vez que se hizo una encuesta con este tipo de preguntas.

«Entre los cristianos , la abrumadora mayoría de todos los subgrupos principales expresan su creencia en el cielo, pero mientras que aproximadamente nueve de cada diez protestantes en las tradiciones evangélicas e históricamente negras creen en el infierno, solo el 69% de los protestantes tradicionales y el 74% de los católicos comparten esta creencia», explicaron los autores de la encuesta.

La tendencia de los estadounidenses que creen en el cielo disminuye en los grupos menos religiosos, como aquellos que no tienen afiliación espiritual (37%), los agnósticos (26%) y los ateos (3%).

En cuanto a aquellos que no creen en el cielo ni el infierno, el porcentaje ronda el 26%, tomando en cuenta que un 7% de los estadounidenses creen en algún tipo de vida después de la muerte y un 17% no cree en ninguna otra vida.

A quienes manifestaron creer en el cielo y el infierno, los organizadores de la encuesta les hicieron preguntas referentes a su perspectiva de cómo serían esos lugares.

Los resultados mostraron que la mayoría de los norteamericanos creen en una vida después de la muerte donde el sufrimiento acaba o continúa eternamente.

Surgió una preocupación ante los religiosos que consideran que las personas que no creen en Dios pueden ir al cielo, pues los católicos son más propensos a pensar en esto que los protestantes (68% contra un 34%, respectivamente).

Entre los no religiosos, un 27% dijo que las personas que no creen en Dios pueden ir al cielo, mientras que un 9% declaró lo contrario.

Pew Research además notificó que, «los protestantes tienen más del doble de probabilidades que los católicos de decir que su fe es la única fe verdadera que conduce a la vida eterna en el cielo (38% frente a 16%)».

La encuesta concluye especificando que los católicos tienen más probabilidades que los protestantes de decir que otras religiones pueden llevar al cielo, indicando un 61% contra 35%.

La Biblia siempre ha sido clara con respecto a estos temas, declarando que tanto el cielo como el infierno son reales, pues ambos son una creación del Todopoderoso.

En cuanto a la salvación y la entrada al cielo, esta solo se logra por medio de la confesión de fe, aceptando el sacrificio de Jesús y reconociendo que Él es el hijo de Dios (Romanos 10:9).

Dios ha especificado que no hay otro camino que nos lleve hacia Él que no sea por medio de Jesucristo (Juan 14:6), por lo que solo de esta manera alcanzaremos todo lo que el Señor ha predestinado para nosotros, incluyendo la eternidad en su presencia.

 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -