Urbanización Kamir: Casos increíbles que pasan en Goicoechea


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Doce años después que Ingeniería Municipal autorizó el respectivo uso de suelo y el visado de los planos de catastro, los propietarios de las viviendas de esta urbanización, continúan en la espera que la Municipalidad cumpla con lo ordenado por el Ordenamiento Jurídico, para que los vecinos tengan sus áreas verdes, parques infantiles, impidiendo con ello el disfrute y derecho constitucional y convencional que los niños y niñas y la población en general disfruten del uso de esas áreas.

Además de lo anterior, también tienen el problema sin resolver del ancho de la vía de su ingreso a la urbanización.

Urbanización Kamir, está ubicada en el distrito de Mata de Plátano, Goicoechea

El desarrollo de esta urbanización inició en setiembre del año 2009 por parte de la desarrolladora Inversiones Callin S.A, siendo su Apoderado Generalísimo Carlos Luis Quirós Coto.

Según el expediente de la urbanización en poder de la Dirección de Ingeniería Municipal, en el plano del diseño de sitio de la urbanización - se aprecia clara y oficialmente el lugar donde se ubica la zona municipal – pero en estos momentos esa área aparece registrada como lotes para la venta ante el Registro Nacional.

El área que inicialmente - así consta en los planos autorizados - cuenta con  infraestructura supuestamente instalada por la municipalidad donde incluso esta institución mes a mes presta el servicio de chapia y limpieza de ese terreno,  por supuesto pagados  con recursos del presupuesto cantonal.

Defensoría de los habitantes toma acciones

La defensoría de los habitantes atendiendo solicitud de los vecinos de la Urbanización Kamir, investiga la situación y emite recomendaciones al Concejo y Alcalde municipal, “proceder a la recuperación de las zonas que deben estar destinadas a parques y zonas verdes comunales en la Urbanización Kamir, garantizando así a los habitantes el disfrute de áreas para el esparcimiento y al derecho de todos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Lo anterior con apego a la normativa que rige la materia”, acota la Defensoría de los Habitantes.

Mientras tanto la Auditoría Interna Municipal  también ha tomado cartas en el problema y en el informe 001-202, recomienda a las autoridades municipales que, “a partir del recibo de este informe, retomar de forma inmediata, la discusión  del tema de recepción de áreas públicas en la Urbanización Kamir, involucrando a nivel administrativo  las dependencias técnicas  y jurídicas municipales como la dirección de ingeniería y operaciones, censo y catastro, gestión vial, y dirección jurídica, según sea necesario y a nivel político la comisión de obras del Concejo Municipal y su asesoría jurídica, de manera que se defina  un criterio legal adecuado para establecer un procedimiento razonable  que norme la recepción  definitiva  de las áreas públicas  de la Urbanización Kamir, con el fin de no privar  a los vecinos  de esta,  de tener áreas públicas para el disfrute comunal”, cita el informe de la Auditoria Interna Municipal.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios