RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Alcalde de Corredores habría ordenado construir puente en finca de presunto narco


Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Maestro de obras de la Municipalidad de Corredores de apellidos Cubero Fallas, le relató al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cómo el alcalde de este cantón, Carlos Viales Fallas, le ordenó construir un puente con recursos municipales dentro de una finca del supuesto líder narco Darwin González Hernández, quien actualmente está en prisión.

Según el diario La Nación, Cubero Fallas, maestro de obras de ese municipio relató que la primera comunicación sobre la obra ocurrió el 31 de julio del 2020, cuando el alcalde le preguntó, mediante un mensaje de WhatsApp, si el ingeniero de la Municipalidad, Roberth Fernández Masís, le había hablado de un proyecto, sin indicarle cuál exactamente. Él le dijo que no, que todavía no se había comunicado. Tres días después, el 3 de agosto del 2020, el ingeniero Fernández Masís llevó al funcionario, en un vehículo del ayuntamiento, al sector de Bajos Los Indios, en el barrio San José, donde le mostró un puente y le dijo que “ese sería el modelo que se iba a realizar en el sector de Río Bonito”.

El mismo día, ambos visitaron la propiedad donde se iba a construir el puente, la finca privada vinculada Darwin González, en la que el sospechoso de narcotráfico de cocaína y lavado de dinero pretendía levantar una embotelladora de agua mediante la sociedad Darfra Inversiones.

“Tenía un portón grande que estaba cerrado, pero sin candado, y tenía un rótulo grande que decía MINAE (Ministerio de Ambiente y Energía), por lo que yo en todo momento pensé que se trataba de una propiedad que era de la Municipalidad o que tenía que ver con el Gobierno. Yo nunca imaginé que fuera una propiedad privada; además, como ellos me tenían en otros proyectos municipales, pensé que se trataba de uno más”, contó Cubero Fallas, quien tiene 50 años de edad.

Ese 3 de agosto del 2020, empezaron las obras con la toma de medidas de la distancia y ancho del río, para establecer la ubicación del nuevo puente.

Desde entonces y hasta el 24 de noviembre de mismo año, día en que concluyeron los trabajos, Cubero Fallas sostuvo constante comunicación con el alcalde del Partido Liberación Nacional (PLN) sobre la obra en los que reportaba los avances y los contratiempos. Como prueba, entregó su teléfono celular y llaves USB, donde constan fotografías, videos y textos intercambiados entre ambos.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -