RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Autoridades intervienen fiesta clandestina y corrida de toros


En dos acciones ubican a más de 500 personas en actividades clandestinas

Asistentes trataron de interferir ingreso policial con cadenas, camión y autobús

A la fecha la Policía suma 39 667 incidentes atendidos

Por redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En dos acciones distintas la Fuerza Pública en coordinación con el Ministerio de Salud y autoridades judiciales allanaron una propiedad en donde se desarrollaba una fiesta clandestina y en una segunda ubicación se intervino una corrida de toros que se mantenía con al menos 500 personas presentes.

El primer hecho se registró en horas de la tarde, minutos después de las tres, en Piedades Norte de San Ramón de Alajuela. La Policía manejaba la información sobre una supuesta fiesta masiva en Santiago de San Ramón, pero posteriormente se dio una nueva ubicación.

En ruta, la Policía se encontró con obstáculos con la finalidad de impedir el ingreso de las autoridades, entre ellos cadenas, un bus y un carro de doble cabina.

A la nueva dirección se desplazaron unidades de Fuerza Pública, entre ellos agentes del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) personal del Ministerio de Salud, Policía Municipal, Policía de Tránsito y con orden judicial ingresaron al inmueble.

Dentro del establecimiento se logró ubicar al menos 100 personas, bebidas alcohólicas, comidas y una tarima con sonido.

De inmediato se procedió al desalojo, personal de la Municipalidad local efectuó el decomiso de bebidas y la Fuerza Pública ejecutó la detención de un hombre de apellido Calderón por resistencia a la autoridad.

Horas más tarde, en Desamparados de Alajuela, la Policía fue informada de una supuesta corrida de toros que se desarrollaba en La Cataluña y en la que había al menos unos 500 asistentes.

Fuerza Pública se desplazó hasta el redondel y se logró constatar que en el lugar se desarrollaba una corrida con público presente, vehículos por todo el campo y camiones ganaderos. En el acto se suspendió la actividad y se retiraron los espectadores.

De acuerdo con datos de la Fuerza Pública entre el sábado y las primeras horas de este domingo se atendieron 92 incidentes relacionados al incumplimiento de normas sanitarias vinculadas al Covid-19. Y datos registrados desde el 16 de abril del 2021 a la fecha, la policía preventiva ha intervenido en 39 667 hechos asociados con incumplimientos, de esa cifra, 3 444 están relacionados con fiestas clandestinas y 2 754 con denuncias por aglomeración de personas.

El Ministerio de Seguridad dispuso de un espacio para la denuncia de este tipo de incidentes en su sitio web www.seguridadpublica.go.cr. La información recibida en este registro es procesada de manera inmediata y permite adjuntar fotografías, así como videos, lo que facilita a las autoridades precisar el lugar del incidente.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -