RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Bentley lanzará un coche eléctrico nuevo cada año a partir de 2025


Por Diego Gutiérrez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Tras anunciar el año pasado el lanzamiento de su primer coche eléctrico, ahora Bentley ha dado un paso más con el plan 'Five-in-Five', mediante el cual tiene previsto lanzar cinco coches eléctricos nuevos entre 2025 y 2030.

A finales de 2020, Bentley anunció que será una marca totalmente eléctrica a partir de 2030, una estrategia que denominaron Beyond100. En mayo del año pasado conocimos cuándo llegará su primer modelo totalmente eléctrico y ahora la firma británica ha dado un paso más. Bentley ha anunciado el plan 'Five-in-five', un paso más dentro de 'Beyond100' mediante el cual se ha comprometido a lanzar un nuevo modelo eléctrico cada año a partir de 2025 y hasta 2030.

A juzgar por su récord de ventas en 2021 y la buena acogida de los modelos híbridos enchufables, la electrificación no le está sentando nada mal a Bentley. La firma de Crewe vive un momento dulce mientras prepara el terreno para una transformación total. Los grandes motores V8 de la marca irán dejando paso progresivamente a propulsores eléctricos. Bentley invertirá 2.500 millones de libras esterlinas (3.000 millones de euros) para llevar a cabo este plan, que tiene previsto poner el primer modelo eléctrico en la calle para el año 2025.

La marca ha anunciado que el primer vehículo eléctrico de Bentley «se diseñará, desarrollará y ensamblará» en su sede de Crewe (Inglaterra), si bien matizaremos esto más adelante. Además del desarrollo de los nuevos modelos, parte de esa multimillonaria inversión se destinará a modernizar la fábrica de la marca, más digitalizada y buscando un impacto medioambiental lo más reducido posible, no sólo en emisiones de carbono (ya es neutra en emisiones desde 2019) sino también reduciendo el uso de agua o mejorando el tratamiento de desechos. Cabe recordar que Bentley se ha comprometido ser neutral en emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2030.



Actualmente Bentley ya ofrece versiones híbridas enchufables en Flying Spur (imagen) y Bentayga.

El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV de batería, un modelo que nacerá del proyecto 'Artemis' que está desarrollando Audi (Porsche ha renunciado a él recientemente). Dice la marca que, a pesar de no liderar el desarrollo del proyecto, haber estado desde el inicio del mismo les permitirá aportar mayor diferenciación. Tras el primero, los siguientes cuatro modelos eléctricos de Bentley también se desarrollarán en Crewe pero no sabemos dónde se fabricarán. Y es que, aunque el primer SUV eléctrico de Bentley se ensamblará en Inglaterra, su carrocería, los motores y la batería se fabricarán en Alemania (recordemos que Bentley pertenece al Grupo Volkswagen).

Así mismo, en declaraciones a la revista Autocar, el director general de Bentley, Adrian Hallmark, confirmó que los cinco modelos eléctricos no se basarán todos en la misma plataforma: «Algunos serán más altos, otros más bajos». Lo más probable es que haya una gama más o menos equivalente a la actual, con SUVs, berlinas, coupés y descapotables. En cualquier caso, todos ellos totalmente eléctricos.
 


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL: DEPORTIVO SAPRISSA - TORNEO DE CLAUSURA 2023 - Inicia el domingo 15 Ene 2023 - Todos los partidos a las 8:00pm  SANTOS  ALAJUELENSE  /  SAN CARLOS   PUNTARENAS  /   SPORTING SAN JOSE   GRECIA  /  HEREDIANO   GUADALUPE  /  SAPRISSA   AD GUANACASTECA  / CLUB SPORT CARTAGINES   PEREZ ZELEDON -