RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCDR está obligado a informar a la ciudadanía como se están invirtiendo los fondos del pago de impuestos y su manejo


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), es un órgano colegiado de naturaleza pública, que cuentan con una personalidad jurídica instrumental para realizar sus funciones, y que se encuentran adscritos a la municipalidad y como tal forma parte de la estructura organizativa de la municipalidad.

Partiendo de lo antes expuesto, podemos concluir que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, no es una organización independiente, sino que es un órgano colegiado de naturaleza pública, y por ello se encuentra sometido al control público.

Dicho órgano ejerce funciones determinadas en materia deportiva y recreativa, que son propias de los gobiernos locales, pero que, en virtud de criterios de desconcentración y eficiencia, la ley dispuso que se le asignara al comité.

El Código Municipal, la Constitución Política, leyes y reglamentos Administrativos, establece entonces que por ser el Comité Cantonal de Deportes y Recreación un ente Público que maneja fondos públicos que provienen del pago de impuestos que pagamos los ciudadanos del Cantón y partidas del Gobierno Central y de conformidad con los principios de Transparencia y de Publicidad establecidos en las mismas leyes, están obligados a informar a la ciudadanía como se están invirtiendo los fondos del pago de  esos impuestos y el manejo de los mismos.

Nosotros como medio de comunicación vemos necesario solicítale a los actuales administradores los informes contables del periodo de enero a diciembre del año 2021 sobre las ejecuciones presupuestarias del presupuesto.

Los ingresos generados por lo que le corresponde por ley y los ingresos propios por venta de servicios, cursos, alquileres de la piscina municipal, así como el alquiler del Estadio Colleya Fonseca que tiene con el equipo de Guadalupe y el equipo Herediano.

También sobre otros alquileres que tienen con otras organizaciones deportivas de Futbol.

Además, de los recursos dados a las asociaciones deportivas adscritas al comité que tienen contrato de venta de servicios profesionales por acuerdo de junta directiva.

También de los resultados de la última participación de los atletas en juegos deportivos nacionales del ICODER, y la obtención de medallas por disciplina.

Por último, que se nos informe el horario de luces en las instalaciones deportivas para el uso de proyectos y programas deportivos a cargo del comité sin fines de lucro: piscina municipal, gimnasio municipal, estadio Coyella Fonseca, polideportivo de los distritos Ipís, Calle Blancos, San Francisco, Mata Plátano y Purral.

Lo anterior para efectos de informar a la ciudadanía y con ello cumplir con la ley sobre cómo se están invirtiendo los fondos del pago de impuestos y su manejo.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -