RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Clubes de primera división del Futbol Costarricense pedirán a sus aficionados el Código QR


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los equipos de la primera división costarricense pedirán el código QR a sus aficionados, esto para tener un aforo del 60% en sus partidos.

La decisión es tomada por los equipos como requisito fundamental a partir de 12 de enero cuando inicie el próximo campeonato.

Ya en febrero el aforo aumentara al 80%, todo con el fin de estar en acuerdo con el ministerio de salud y el ministerio del deporte. 

Las autoridades esperan que estas medidas ayuden a los equipos a aumentar la capacidad en sus estadios y con ello a una mayor recaudación económica para alivianar el impacto que la pandemia a causado a todo el deporte nacional. 

Por su parte el ministerio de salud le recuerda a la población que mediante el enlace https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr pueden gestionar el respectivo código QR para así tenerlo y poder ingresar a los diferentes lugares que voluntariamente lo están utilizando. 

El objetivo es implementar esta medida con el fin de que mas personas estén vacunadas, dando así un mejor nivel de protección entre todos. 

Todas las campañas de vacunación continuaran, para primera y segunda dosis, así como para aquellas personas que tengan ya al menos seis meses desde que se pusieron la segunda dosis la aplicación de la tercera dosis o refuerzo.  De igual forma se implementara la vacunación para menores de edad próximamente. 

En Costa Rica se han aplicado 7.879.899 de dosis, según lo indica la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), alcanzando así un 698,69% de la población con el esquema completo de vacunación (primera y segunda dosis), y un 7.36% con la tercera dosis o refuerzo ya aplicado (datos al 03-enero-2021).

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -