RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Columnista invitado: “Primeros días del mes para reflexionar sobre nuestro futuro en Cristo”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hoy es nuestro primer martes del mes de enero y del 2022, para muchos estos primeros días son de reflexión.

El pasado domingo 26 de Diciembre estuve presente en el culto de la Iglesia del Nazareno Casa de Oración ubicada en Goicoechea, este día me acompaño mi padre a esta actividad religiosa, la actividad estuvo genial, a tal punto me agradaría mucho ser un miembro más de esta iglesia y participar de forma activa.

Ese día se habló sobre la promesa de Salvación culmina con el regreso de Cristo. Debemos dar gracias al Señor por este tiempo que nos ha tocado vivir, porque las peticiones que hemos hecho, él nos las ha contestado y algunas otras lo hará en su divino tiempo.

Pero sin duda, nunca debemos de olvidar el amor infinito que Dios tiene para nosotros. A pesar del comportamiento que tenemos sus milagros siguen sucediendo.

Gracias a Él por hacer sus obras perfectas en nuestras vidas, por la comida que comemos, por el techo que nos cubre, porque podemos seguir reuniéndonos cada semana en la iglesia ya sea en forma presencial o online.

Hoy es un día muy especial, ese el primer martes del mes. El año pasado fue difícil, el Ministerio de Salud cerró, luego abrió las puertas de las iglesias y posteriormente estableció más reglas de bioseguridad. Dios nos ha guardado estuvimos en las iglesias en forma virtual durante un buen tiempo, pero actualmente la mayoría están presenciales.

¿Estamos preparados para la venida del Señor?

El cristiano sigue festejando porque tenemos una promesa de que Él va a regresar. Hay una canción escrita por Marcos Witt que se llama - El volverá que dice “El volverá y a su gloria me transformará, regresará”, es una excelente melodía, pero la misma no debe de servir solo para cantarla, debemos estar atentos para el regreso de Cristo.

Tal y como lo establece en 1 de Juan 2:28 1 “ Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.”

A mí en lo personal, me gusta saber qué es lo que viene, los detalles, pero Él volverá repentinamente y sin previo aviso.

Lo que sabemos es que estaremos gozos en su venida, claro si vivimos con rectitud ya que no es algo académico, sino una preparación en obediencia a Dios lo que tenemos que tener todos los días y que mejor que meditar en estos primeros días del año en lo que deseamos hacer, como deseamos impactar nuestras vidas y marcar nuestra propia diferencia.

Claramente, vamos a tener luchas pero todo eso nos prepara para buscar su presencia.

Marcos 7:20-23 argumenta que,“Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”.

En resumen esta cita habla sobre lo que sale de la persona es lo que puede contaminar, si realmente la misma no está buscando de la Palabra de Dios en sus vidas.

En estos primeros días de este año ¿Debemos meditar como somos administradores de los bienes, de nuestro trabajo y de nuestros talentos?.

Filipenses 1:6 precisamente nos habla de esto “ Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.

La obra de Dios llegará a su fin. Lo que empezó en cada uno de nosotros Él va a cumplir.

Debemos alegrarnos en cualquier circunstancia. Porque Dios actúa en nuestras vidas. Tal y como dijo Pablo él estaba seguro que aunque moriría los seguidores de Dios estarían presentes en el mundo predicando con su ejemplo de vida y con sus labios. Empleando lo establecido en Gálatas 5:22-23 “22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

Que este año nos podamos esforzar en ser buenos discípulos de Cristo. Tenemos que participar activamente por vivir por el Espíritu.

Dios nos ayuda a crecer. Él nos transforma. Lo que Dios quería para los primeros cristianos es lo que quieren para nosotros. Pero lo que Él nos encomienda debemos hacerlo con gozo. “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

Cuando creemos en Jesús, Él nos da gracia, salvadora y nos transforma, queremos servirle y empezamos a compartir esa gracia. Empezamos a compartir el amor ágape. Pero es solo por la gracia de Dios es que somos transformados. Dios terminará la obra buena que comenzó en nosotros.

No merezco todo, pero Él siempre todo nos da incluso más de lo que queremos.

1 Tesalonicenses 5:23 puntualiza sobre “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

No debemos perder la idea que debemos estar listos para la Segunda Venida del Señor. No se trata de meter el tema de la segunda Venida por meterlo en este medio, sino porque es algo real, debemos dar a conocer las noticias que transformarán este mundo. Por eso una noticia en desarrollo la encontramos en apocalipsis 22:12 “12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -