RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Desorden en confeccion de actas en la Junta de EducaciĆ³n de La Escuela Luis Demetrio Tinoco crean dudas


Por IsaĆ­ Jara

LA VOZ DE GOICECHEA.- A raĆ­z de la publicaciĆ³n este medio www.lavozdegoicoechea.info el pasado viernes 28 de enero donde un ex miembro de esa junta aparece en actas como presente en sesiones donde se aprueban por unanimidad y en firme millonarios pagos sin ser ya parte de la junta por vencimiento de su periodo y que la SecciĆ³n de Delitos Varios del Organismo de InvestigaciĆ³n Judicial (OIJ) investiga.

Hicimos una revisiĆ³n de dos actas que tal como estĆ”n actualmente redactadas es para dudar sobre la autenticidad, carĆ”cter fidedigno y validez legal de esos documentos.

La redacciĆ³n que tienen no es la que deberĆ­a ser, podrĆ­a prestarse para suposiciones y hasta pensar que existen intereses nada sanos como por ejemplo mantener algunas cosas para favorecer la manipulaciĆ³n y arreglo “de acuerdos”, a fin de legitimar a posteriori acciones no autorizadas, o cambiar su sentido original.

Dos ejemplos 

En el acta extraordinaria 23-2021, celebrada el 10 de noviembre de 2021, textualmente dice: ACTA EXRAORDINARIA 23-2021: Acta nĆŗmero veintitrĆ©s del diez de  noviembre del dos mil veintiuno, correspondiente  a la sesiĆ³n extraordinaria celebrada por la Junta de EducaciĆ³n de la escuela Luis Demetrio Tinoco Castro de Purral, Goicoechea, al ser las diecisĆ©is horas del diecisiete de junio del aƱo dos mil veintiuno, presidida por (…) y aparecen todos los integrantes de la Junta, la directora del centro educativo, la coordinadora de la secciĆ³n nocturna y la contadora de la Junta y tiene un solo capitulo que consiste en la distribuciĆ³n de los puestos de la nueva Junta. 

AquĆ­ indica que la sesiĆ³n para la conformaciĆ³n de la nueva junta se realizĆ³ el 10 de noviembre de 2021, a las 4 de la tarde, pero tambiĆ©n indica que esa misma reuniĆ³n se realizĆ³ el 17 de junio del mismo aƱo.

La misma situaciĆ³n se repite una semana despuĆ©s en el acta 24-2021, celebrada el 22 de noviembre del mismo aƱo...al ser las diecisĆ©is horas del diecisiete de junio del aƱo dos mil veintiuno, presidida por (…) y aparecen todos los integrantes de la Junta incluyendo a un exintegrante, la directora del centro educativo, la coordinadora de la secciĆ³n nocturna y la contadora de la Junta y los respectivos acuerdos de contrataciones y pagos a distintos proveedores.

En esta acta se aprueba el acuerdo 2 que dice: "Se lee y aprueba acta anterior 23-2021 de 22 de noviembre de los dos mil veintiunos. Aprobado por unanimidad y en firme".

En el artĆ­culo 4 se aprueba por unanimidad y en firme una modificaciĆ³n presupuestaria para realizar distintos pagos por varios millones de colones

Actas son documentos legales

“Las actas son el medio legalmente establecido para consignar la narraciĆ³n escrita y fehaciente de los hechos, deliberaciones y actuaciones de un Ć³rgano colegiado, el cual da fe de la forma y el contenido de estas.

La ley de la administraciĆ³n PĆŗblica en su artĆ­culo 56 inciso 1 especifica: De cada sesiĆ³n se levantarĆ” un acta, que contendrĆ” la indicaciĆ³n de las personas asistentes, asĆ­ como las circunstancias de lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de la deliberaciĆ³n, la forma y resultado de la votaciĆ³n y el contenido de los acuerdos.

De acuerdo con el numeral 56 antes transcrito, las actas deben expresar” las circunstancias de lugar y tiempo en que se ha celebrado”.

DeberĆ” contener, obviamente, los otros elementos a que se refiere la norma jurĆ­dica. Entre ellos, la identidad y el nĆŗmero de miembros presentes en la reuniĆ³n y el sentido del voto emitido por el miembro presente.

En Derecho Procesal se entiende por tal el documento en el que se deja constancia de un acto o serie de actos realizados de forma oral, es decir, en que se “documenta” lo ocurrido.

Espacio polĆ­tico pagado


*

New2020Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -   9-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -