RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En suelo parejo no se brinca, en suelo disparejo no brincar sería complicidad


Vergonzoso lunes para el Concejo Municipal de Goicoechea

Por Ronald Arrieta Calvo

LA VOZ DE GOICOECHEA. Toda vez que se hace un señalamiento por faltas de Carlos Murillo, este sale al paso con la irrespetuosa frase, “no hay que brincar cuando el suelo está parejo” tal y como cuando negó tomar fondos públicos para comprar comida para reuniones en días lunes por la tarde. Siguiendo esa lógica, una consecuencia ineludible es que cuando el suelo NO está parejo hay que brincar tal y como lo hicieron la síndica Iris Vargas y el síndico Carlos Alfaro en la sesión ordinaria próxima pasada.

A continuación, SOLO los baches del lunes 17 de enero de 2021 que “desparejaron el suelo”

Bache número 1: Hora de realización de evento donde participarían personas adultas con compromisos laborales. La organización de este evento, que corresponde al Concejo Municipal, tal y como ha sucedido con otros, se “planificó” a destiempo. Como no se logró realizarlo en horas fuera de horario de trabajo como desde hace muchos años se había hecho, se programó en horas de la mañana. Gran cantidad de personas no pudieron asistir con el concomitante desperdicio de alimentos y ausencia de homenajeados y homenajeadas.

Bache número 2: Con el fin de no desperdiciar tanta comida tomaron parte de la actividad personas no autorizadas, todas ellas allegadas política o laboralmente a Murillo.

Bache número 3: A pesar de que está estipulado que de las sesiones extraordinarias únicamente se pagará dieta por las dos primeras de cada mes, Murillo indicó que la sesión extraordinaria del 17 de enero sería no-paga, Lo cual es falso porque era la segunda extraordinaria del mes. Con esto se ha provocado un daño económico a quienes no podían asistir por la mañana.

Bache número 4: En la sesión ordinaria de ese mismo día 17 de enero en horas de la noche, ante el señalamiento de los síndicos Carlos Alfaro e Iris Vargas de los posibles abusos de fondos públicos, Murillo, en forma insolente contestó:” no hay que brincar cuando el suelo está parejo”. Además, hizo una cantinflesca justificación de su desacertado proceder, aduciendo que se trataba de una “Fiesta nacional”.

Bache número 5: Cuando en esta sesión se llegó a control político, Murillo ignoró que varias personas habían pedido la palabra y dio por concluida la sesión. Negó la palabra para evitar el control político, función primordial en la defensa de los intereses de los contribuyentes.

Si el suelo está parejo, ¿por qué Murillo tuvo miedo del control político?

Bache número 6: La sesión ordinaria en vez de durar 150 minutos, duró vergonzosamente menos de 30. Es decir, se las pagará dieta completa por haber “trabajado” tan solo una quinta parte.

Ante tanta irregularidad no queda duda que el suelo está muy disparejo. No brincar es ser cómplice. Los y las contribuyentes debemos agradecer al Síndico Carlos Alfaro y a la síndica Iris Vargas por defender nuestros intereses brincando en el momento preciso y no quedándose quietos cuales siervos menguados.

Espacio Político pagado


*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación; nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -