- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Historia de superación de los siameses abandonados al nacer que acaban de conseguir su primer trabajo


Por BT/Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los hermanos cumplieron 18 años y una empresa estatal de la India les dio su primera oportunidad de trabajo.

Sohna y Mohna Singh, son hermanos siameses que fueron abandonados al nacer en la India

Se abre un nuevo capítulo en la historia de Sohna y Mohna Singh, los hermanos siameses abandonados por sus padres al nacer en la India. Los jóvenes cumplieron 18 años en el mes de junio y luego de ser contratados por una empresa estatal de energía en Punjab, trabajarán como electricistas, y cada uno cobrará su propio sueldo, unas 10.000 rupias, poco más de 134 dólares al mes.

Los padres de los jóvenes los abandonaron en un refugio en la ciudad de Amritsar, al norte del país, cerca de la frontera con Pakistán cuando tenían dos meses de vida. El personal del lugar donde crecieron le contó a los medios locales que desde pequeños los hermanos mostraron habilidades especiales para reparar artefactos eléctricos.

“Siempre trataban de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y los aparatos electrónicos en la institución”, relató también un profesor de los chicos. Gracias a que obtuvieron sus diplomas en electrónica, Sohna y Mohna ocuparán la sala de suministros en Punjab State Power Corporation Limited, todo un logro, considerando el entorno de carencias económicas en el que crecieron.

Asimismo, los hermanos agradecieron a la institución donde crecieron y a sus profesores que “los educaron y les ayudaron a ser autosuficientes”. En ese sentido, expresaron que “trabajarían muy duro con la mayor sinceridad y dedicación”.


Luego de su nacimiento, los médicos concluyeron que separarlos supondría la muerte de uno de los dos hermanos.

Sohna y Mohna Singh nacieron en 2003 en Nueva Delhi con dos corazones, dos pares de brazos, riñones y médula espinal, pero un solo hígado, vesícula biliar, bazo y un par de piernas. En aquel momento, los médicos se negaron a separarlos y argumentaron que se trataba de un procedimiento muy arriesgado en el que era posible no solamente que uno de ellos muriera, sino que el otro sufriera daños graves producto de la escisión.


Sohna y Mohna Singh cobrarán un sueldo de aproximadamente 134 dólares cada uno

Los jóvenes llamaron la atención de algunos funcionarios de la empresa estatal cuando visitaron un sitio de capacitación y mostraron interés en todo lo relacionado con la electrónica. Por este motivo, decidieron reclutarlos como personas con capacidades diferentes. “Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, remarcaron.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -