RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Historia de superaciĆ³n de los siameses abandonados al nacer que acaban de conseguir su primer trabajo


Por BT/Luis JimƩnez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los hermanos cumplieron 18 aƱos y una empresa estatal de la India les dio su primera oportunidad de trabajo.

Sohna y Mohna Singh, son hermanos siameses que fueron abandonados al nacer en la India

Se abre un nuevo capĆ­tulo en la historia de Sohna y Mohna Singh, los hermanos siameses abandonados por sus padres al nacer en la India. Los jĆ³venes cumplieron 18 aƱos en el mes de junio y luego de ser contratados por una empresa estatal de energĆ­a en Punjab, trabajarĆ”n como electricistas, y cada uno cobrarĆ” su propio sueldo, unas 10.000 rupias, poco mĆ”s de 134 dĆ³lares al mes.

Los padres de los jĆ³venes los abandonaron en un refugio en la ciudad de Amritsar, al norte del paĆ­s, cerca de la frontera con PakistĆ”n cuando tenĆ­an dos meses de vida. El personal del lugar donde crecieron le contĆ³ a los medios locales que desde pequeƱos los hermanos mostraron habilidades especiales para reparar artefactos elĆ©ctricos.

“Siempre trataban de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y los aparatos electrĆ³nicos en la instituciĆ³n”, relatĆ³ tambiĆ©n un profesor de los chicos. Gracias a que obtuvieron sus diplomas en electrĆ³nica, Sohna y Mohna ocuparĆ”n la sala de suministros en Punjab State Power Corporation Limited, todo un logro, considerando el entorno de carencias econĆ³micas en el que crecieron.

Asimismo, los hermanos agradecieron a la instituciĆ³n donde crecieron y a sus profesores que “los educaron y les ayudaron a ser autosuficientes”. En ese sentido, expresaron que “trabajarĆ­an muy duro con la mayor sinceridad y dedicaciĆ³n”.


Luego de su nacimiento, los mƩdicos concluyeron que separarlos supondrƭa la muerte de uno de los dos hermanos.

Sohna y Mohna Singh nacieron en 2003 en Nueva Delhi con dos corazones, dos pares de brazos, riƱones y mĆ©dula espinal, pero un solo hĆ­gado, vesĆ­cula biliar, bazo y un par de piernas. En aquel momento, los mĆ©dicos se negaron a separarlos y argumentaron que se trataba de un procedimiento muy arriesgado en el que era posible no solamente que uno de ellos muriera, sino que el otro sufriera daƱos graves producto de la escisiĆ³n.


Sohna y Mohna Singh cobrarĆ”n un sueldo de aproximadamente 134 dĆ³lares cada uno

Los jĆ³venes llamaron la atenciĆ³n de algunos funcionarios de la empresa estatal cuando visitaron un sitio de capacitaciĆ³n y mostraron interĆ©s en todo lo relacionado con la electrĆ³nica. Por este motivo, decidieron reclutarlos como personas con capacidades diferentes. “Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, remarcaron.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despĆŗes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -