RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Obligada a casarse a los 13 años, niña cristiana fue devuelta a sus padres por orden de tribunal en Pakistán


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Luego de que fuera obligada a casarse a la fuerza siguiendo la ley islámica y sin importar su fe, la niña de 14 años que protagonizó este caso hace algún tiempo atrás ha sido devuelta a su familia por órdenes de la Corte Suprema del país.

Arzoo Raja, de 14 años en ese entonces, fue obligada a casarse con un musulmán de 44 años que la había secuestrado y mentido con respecto a su edad para que ésta fuera su esposa según las leyes islámicas de Pakistán, las cuales permiten este tipo de uniones civiles.

El pasado 22 de Diciembre se conoció por medio de Morning Star News e International Christian Concern que la Corte Suprema de Sindh permitió por medio de una orden judicial que la niña regresara a casa con sus padres luego de pasar un año entero dentro de un refugio.

La respuesta de la Corte Suprema y un tribunal fue en base a una solicitud que ya habían enviado Arzoo, en donde ella pedía regresar por voluntad propia a su hogar con sus padres.

«Nuestro caso era por la recuperación de la niña, que fue concedida», dijo el abogado de los padres de la niña, Jabran Nasir.

En Octubre de 2020 el padre de la niña, Raja Masih, denunció la desaparición de su hija en Karachi, zona ubicada dentro de la provincia de la Sindh; la policía informó que su hija se había casado con un musulmán de 44 años llamado Ali Azhar, y que voluntariamente “se había convertido al Islam”.

Para este matrimonio, Azhar presentó un certificado falso en donde la niña tenía 18 años y no 14, mismo que fue usado para entregarles a las autoridades a fin de que validaran la unión; sus padres para la contraparte llevaron hasta un tribunal el certificado de nacimiento verdadero donde la edad real de la niña en ese entonces era 13 años.

Sus padres alegaron que se había violado la Ley de Restricción del Matrimonio Infantil con tal acto, pero el tribunal decidió apelar por la ley islámica, la cual si permite este tipo de uniones.

En la actualidad, los padres de la niña ya tienen la custodia de la niña y hay esperanza de que el secuestrador pueda ser castigado por secuestro, matrimonio y conversión forzada de Arzoo.

Asimismo, se espera que la ahora adolescente tenga un permiso para volver a su fe cristiana después de que se demuestre que su conversión al Islam fue forzada.

En Pakistán es común que los musulmanes presenten certificados falsos de conversión para secuestrar y obligar a las niñas cristianas a casarse con ellos, con lo que también la policía y las autoridades perdonarían sus delitos.

Dicho país ocupa el 5to puesto en la lista de naciones que persiguen y castigan la fe cristiana, según el resumen y control que lleva Open Doors en todo el mundo, además EE.UU le agregó a una lista de países que violan la libertad religiosa.


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -