RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Toyota arranca la comercialización del C+pod, su coche eléctrico más barato del mundo


Por Alejandro González

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Toyota confirma la comercialición en masa del pequeño Toyota C+pod. Un eléctrico ultracompacto con 150 kilómetros de autonomía y precio que lo convierten en el eléctrico de Toyota más barato del mundo.

Al tratarse de una isla, Japón tiene un serio problema de densidad de población. En el país se venden modelos que en otros lugares ni siquiera podemos imaginar, como los graciosos key-car. Coches de tamaño reducido que son sencillos de aparcar y hábiles para maniobrar. Pues bien, en una categoría inferior a ellos ya está disponible el Toyota C+pod, que por fin estará al alcance de los conductores particulares.

Y es que el C+pod no es un producto nuevo. Toyota lo presentó hace más de un año, y desde entonces solo ha estado al servicio de clientes municipales y empresas. Viendo la buena acogida que ha tenido, más el hecho de los problemas de aparcamiento y circulación de algunas de sus ciudades, se ha abierto la venta al público particular. Se espera que coseche buenas cifras de ventas durante los próximos años.

Que su pequeño tamaño no te deje engañar. Cierto es que su estética resulta cuanto menos particular. En Europa no hay nada con lo que se le pueda comparar, porque ni siquiera un Smart es similar. Las medidas son mucho más recortadas: 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto y 670 kilogramos de peso. Lo único realmente comparable es el Citroën Ami, aunque el modelo francés no es capaz de igualar las capacidades mecánicas.


Toyota C+pod.

El Toyota C+pod es completamente eléctrico. Se mueve gracias a una batería de iones de litio con 9,06 kWh de capacidad que alimenta a un motor eléctrico trasero de 12,5 caballos y 56 Nm de par motor. La ficha técnica estima que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, así que tampoco caben esperar grandes reacciones. Pero lo más importante de todo es su autonomía, siendo de 150 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

No se puede negar que el diseño sea de lo más entrañable. Excéntrico cuanto menos. Sin embargo, y a pesar de su pequeño tamaño, el interior biplaza ofrece una correcta colección de comodidades y de seguridad. Lo que no ofrece es mucho espacio de carga. Un pequeño baúl ubicado tras los asientos delanteros es todo lo disponible. Lo que viene siendo indispensable para el día a día, un par de bolsas de la compra y poco más.


Interior del Toyota C+pod eléctrico.

Toyota ya ha dicho que no espera sacar el c+pod de Japón ya que considera que no tendría sentido en otros mercados, aunque no se cierra esa puerta. Podría resultar muy interesante, sobre todo por el precio de venta. El Toyota c+pod tiene un precio de salida de 12.705 euros (1.650.000 ¥), alcanzando un máximo de 13.213 euros (1.716.000 ¥) en su versión más equipada. En nuestro mercado rivalizaría, por precios, con el Dacia Spring.
 


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -