- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


Josué 8:1: 
Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

*Por Pastor José Peña

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Es interesante leer la historia contenida en Josué 8-15. Gilgal es el lugar donde se inicia el cumplimiento de la promesa. Ver. 5: 12. El maná cesó al día siguiente. En Gilgal ellos comenzaron a ver el principio de las promesas y de la fidelidad de Dios. Ya he dicho que el maná es la comida del desierto. Todos nosotros hemos pasado por desiertos en nuestras vidas, tal vez hoy hay muchos que están pasando por desiertos económicos fuertes, desiertos de enfermedades, desiertos de problemas con el esposo o la esposa, y quizás digan, van tantos años y todavía pasando por este desierto. En esos años usted ha visto la fidelidad de Dios, porque ha visto maná todos los días, pero ya viene el día diferente, hoy tu desierto va a pasar y nunca más volverás a comer maná, no volverás a comer comida del desierto, comerás comida de la tierra, porque tu desierto va a terminar.

Gilgal es un lugar de revelación y manifestación divina. Versos. 5: 13-15.

Este episodio cierra con una revelación. Siempre que Dios nos quiera llevar a un nivel mayor, es porque quiere algo nuevo en tu vida; él vendrá y se revelará a ti de una manera diferente.

Josué estaba fuera del campamento cerca de Jericó planeando una batalla. Y aquí sucedió algo inesperado aparece un hombre misterioso con una espada desenvainada listo para el combate. Josué le preguntó inmediatamente ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?- Josué había esperado 40 años, estaba listo para luchar, pero Josué hizo una pregunta incorrecta, a la que aquel varón respondió: “No; más como Príncipe del Ejercito de Jehová he venido ahora”.

Josué, reconoció inmediatamente el carácter sobrenatural de este visitante. Josué estaba en misma presencia de Dios, y cayó con su cara en tierra y adorándole le dijo ¿Qué dice mi Señor a su siervo?. El había entendido que el príncipe del ejército de Jehová es el Dios mismo que ha venido para conducir y luchar por su gente.

Esto se evidencia porque así como a moisés se le ordena quitar el calzado se sus pies porque el lugar era santo.
Dios mismo había venido para conducir a su gente a la victoria, el nuestra salvación.
Es necesario que usted entienda una cosa, aquel varón que se le presentó a Josué con la espada desenvainada, listo para pelear no era cualquier varón. Ningún ángel enviado por Dios permitió adoración, pero la Biblia dice que Josué se postró y le adoró, lo que me indica que era Dios mismo.

Lo importante aquí es que el príncipe del Ejercito de Dios estaba al mando, tenemos que saber que Dios está al mando y el pelea la batalla por nosotros, solo debemos postrarnos y adorarlo. Aleluya!. Quizás la batalla es dura y llega un momento en que nos sentimos débiles y hay temor en nuestro corazón Dios vendrá con una nueva revelación y te dirá “No tienes que pelear, solo me tienes que creer, yo soy tu general.”

CONCLUSIÓN: El pueblo tenía que acampar en Gilgal porque Dios había de comenzar algo totalmente nuevo para ellos. Ya el ayer no importa; hoy comienza un nuevo tiempo, tienes que dejar el pasado y seguir hacia delante. Pablo le dijo a la iglesia en Filipos, capitulo 3:13, “Olvidando lo que queda atrás, prosigo a la meta”.

Dios quería que el pueblo pasara a la conquista con un corazón sano.

Ha llegado un tiempo nuevo, ha llegado el tiempo de poseer las promesas. Este es un nuevo tiempo, pero quizá muchos dirán pero Dios me ha bendecido, eso puede ser verdad, pero Jesús dijo, el que da fruto lo limpiaré para que de más frutos, tenemos que acampar hoy en Gilgal porque Dios desea circuncidar nuestro corazón, él quiere santificarnos en Gilgal, él quiere empezar a cumplir sus promesas y quiere darnos una nueva revelación de su gloria. Aleluya!

MELHEvisiónglobal
Reino Identidad Presencia

* Ministerio Evangelístico “La Hora”, ubicado en República Dominicana.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA