RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Hebreos 3:4: Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Porque cada casa está construida (o establecida) por alguien; pero el que construyó (o estableció) todas las cosas es Dios. De la segunda cláusula de este verso, los comentaristas modernos toman correctamente a "Dios" como el sujeto, no como el predicado, aunque los Padres generalmente lo toman de otra manera.

Por lo tanto, Theodoret, considerando como una designación Christ πάντα κατασκευάσας de Cristo, ve esta cláusula como una afirmación de su Deidad sobre la base de ser el Fundador de todas las cosas.

Pero este punto de vista introduce una idea que no concuerda con el argumento, y especialmente con la expresión anterior, "fiel al que lo nombró", en el que Cristo, en su cargo como el Cristo, se distingue del Creador de todos los que lo nombraron.

El verso parece estar interpuesto en la elucidación del preceding κατασκευάσας αὕτον anterior, para dejar en claro que el Fundador de la casa de la que se habla es Dios mismo, y así dar pleno efecto a la gloria proporcional de Cristo en comparación con la de Moisés.

Así: la gloria de Cristo es mayor que la de Moisés en tanto que el honor del fundador de una casa es mayor que el de la casa; del fundador, decimos; porque cada casa tiene algún fundador: pero Dios es el Fundador original de todas las cosas y, por lo tanto, necesariamente el Fundador de esta casa propia en la que Moisés era un sirviente.

El verso, así interpretado, parece (como se indica allí) encajar en el tren del pensamiento de forma natural de lo que se puede demostrar que si se considera a Cristo como el Constructor. Posiblemente, "todas las cosas" pueden usarse a propósito para denotar la casa misma sobre la cual Cristo, como Hijo, es Señor.

Porque, aunque la expresión parece demasiado amplia para la casa limitada en la que Moisés era un sirviente, es neta para la casa expandida y consumada sobre la cual reina Cristo en gloria; de. Hebreos 1:2, "A quien designó Heredero de todas las cosas"; y Hebreos 2:8, "Has sometido todas las cosas bajo sus pies"; el último dicho en relación especial con la "gloria y honor" con la cual Cristo "ha sido considerado digno" para ser coronado.

No es necesario limitar el significado de "la casa de Dios" a la dispensación mosaica, ni asignarle (como algunos han hecho) dos significados separados en las facilidades de Moisés y de Cristo. Puede considerarse como un término integral, que incluye en su significado general la Ley, el evangelio y la consumación final, toda la dispensación de la redención, comenzando con la Ley, y completada en el segundo advenimiento.

Moisés ocupó el cargo en su etapa inicial, y allí solo como sirviente; en su desarrollo final comprende "todas las cosas", y sobre "todas las cosas", comprendiendo así, Cristo, como HIJO, ha demostrado ser por herencia el Señor absoluto.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -