RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

WhatsApp tendrĂ¡ siete nuevas funciones este 2022 y te las explicamos a detalle


Por  Alberto Sandoval

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El servicio de mensajerĂ­a busca recuperar el terreno perdido en el inicio del 2021, ante plataformas como Telegram, Signal o las mismas APK.

El 2021 de WhatsApp no fue el mejor curso de su Ă©poca desde que saliĂ³ al ruedo a finales de febrero en 2009. Sus polĂ­ticas de privacidad que pretendĂ­an compartir datos con Facebook y el par de blackouts que sufrieron las plataformas de Meta (para ese momento Facebook), fueron realmente positivas para otros servicios como los de Telegram, Signal y hasta las APK que emulan la mensajerĂ­a creada por Jan Koum.

A pesar de esto, desde WhatsApp aseguraron que fue un año que dejĂ³ cifras positivas. Y la realidad es que no mienten en dicha afirmaciĂ³n, pues entre los servicios de mensajerĂ­a siguen siendo el de mayor cantidad de usuarios en todo el planeta.

Sin embargo, quieren recuperar ese terreno que les acortaron esas plataformas que le hacen competencia. En este 2022 pretenden salir al mercado con nuevas actualizaciones que habĂ­an anunciado, pero que no se habĂ­an atrevido a aplicar. Algunas de estas pedidas a gritos por los usuarios y otras emulan funciones que ya tienen activas sus rivales.

De esta manera te invitamos a conocer lo que prepara WhatsApp para este 2022, llamado a ser el año de la recuperaciĂ³n en todos los sentidos posibles.
WhatsApp en busca de la privacidad

La privacidad fue el foco de atenciĂ³n durante el 2021. Los usuarios pusieron mano firme cuando sintieron que se atentaba contra su seguridad de datos. Entonces, WhatsApp pretende premiar a la gente con una funciĂ³n que se pueden aplicar desde el mismo perfil.

Se trata de seleccionar los contactos que pueden tener acceso a tus informaciĂ³n. Es algo parecido a lo que ya ocurre con los estados, pero expandido hacia el resto del perfil. Cuestiones como la foto, lo que tienes en la info personal y las conexiones de Ăºltima vez podrĂ¡s modificarlas para que unos tengan acceso y otros no.
Privacidad WhatsApp Foto: cortesĂ­a Hipertextual.
Reels de Instagram en WhatsApp

La relaciĂ³n entre apps de la misma empresa es una idea que los desarrolladores de Meta no pretenden abandonar. De esta manera se presenta la posibilidad de que puedas ver los videos cortos llamados Reels de Instagram, en la plataforma de WhatsApp.

La funciĂ³n Reels coquetea constantemente con convertirse en una app independiente. Y con esta funciĂ³n, de llegarse a concretar, estarĂ­an dando un paso importante al añadirse a otro programa que no es el de su origen.
Diseño de Stickers sin terceras apps

WhatsApp ya cuenta con su propio diseñador de Stickers desde la misma aplicaciĂ³n. No obstante, segĂºn recuerda Hipertextual, esta es una funciĂ³n que solo estĂ¡ habilitada para la versiĂ³n web. Entonces, en este 2022 podrĂ­a comenzar a llegar para los mĂ³viles, que es donde el servicio tiene mayor presencia.
WhatsApp Web AsĂ­ se ve el creador de stickers. (WhatsApp)

Eliminar mensajes

Para los maniĂ¡ticos de la ortografĂ­a o los que constantemente envĂ­an mensajes equivocados, la funciĂ³n de eliminar mensajes significĂ³ una salida a flote mientras estaban hundidos en un mar de confusiones. Sin embargo, el hecho de que esto siga teniendo lĂ­mite de tiempo para desactivarse, era una limitante que los asfixiaba.

Por tal motivo, WhatsApp dejarĂ¡ de lado eso de que si ya pasaron 4096 segundos no puedes eliminar el mensaje y lo podrĂ¡s hacer cuando lo desees.
Captura de pantalla

Texto para los voices

TodavĂ­a no hay muchos detalles de esta interesante funciĂ³n, pero ya estĂ¡ anunciada y deberĂ­amos verla este año. Se trata de una opciĂ³n que te permite transcribir a texto lo que te estĂ¡n diciendo en una nota de voz.

Los expertos de WA Beta Info hablaron sobre esta funciĂ³n en septiembre del 2021 y desde ese momento afirmaron que no habĂ­a una fecha exacta de salida para que estuviera disponible.

Voice Notes

Temas de WhatsApp

Las APK le ganaron en este Ă¡mbito a la aplicaciĂ³n original. Aunque programas como los de WhatsApp Plus no son recomendables y pueden acarrear sanciones el simple hecho de usarlos, estos servicios permiten una amplia cantidad de temas para adornar los chats.

Entonces, WhatsApp escuchĂ³ a sus usuarios y con la intenciĂ³n de alejarlos de este mundo que atenta contra la privacidad de datos, liberarĂ¡ la funciĂ³n de temas para diseños personalizados.

Temas WhatsApp Foto: cortesĂ­a JotaTecno.

ReacciĂ³n a mensajes

El Messenger de Facebook, Instagram y hasta Twitter tienen esta funciĂ³n que es bastante Ăºtil para mejorar la comunicaciĂ³n entre dos usuarios. Reacciones de likes o emojis a cada mensaje permite ser mĂ¡s especĂ­fico en los momentos de las largas conversaciones. WhatsApp lo va a tener tambiĂ©n pronto, ya que es una de las funciones anunciadas para el 2022.

ReacciĂ³n de mensajes


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despĂºes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĂº certificado de vacunaciĂ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂ¡ o cualquier otra publicaciĂ³n;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -   9-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -