RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

BYD Seal, ¿será este el rival del Tesla Model 3 con 1.000 km de autonomía?


Por Gonzalo García

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
El BYD Seal se basa en la arquitectura e-platform 3.0 del Ocean-X, un prototipo con baterías Blade que prometía hasta 1.000 kilómetros de autonomía. Además, con sus 480 CV llega para hacerle sombra al 

Como el mayor fabricante de coches eléctricos de su país (NEV o nueva energía en China), el anuncio por parte de BYD de un nuevo modelo eléctrico no tiene que pasar desapercibido. Más aun cuando se trata de la incorporación a su ya de por sí extenso catálogo del Seal, que llega para hacerle la competencia al Tesla Model 3. Con unas dimensiones muy similares al californiano, un precio de partida de 220.000 RMB (unos 30.500 euros al cambio) y potencias que van desde los 200 a los 480 CV con tracción trasera o total, el fabricante chino no esconde cuál es su objetivo. Además, el empleo de arquitectura e-platform 3.0 y las baterías Blade podrían dar como resultado autonomías NEDC de hasta 1.000 kilómetros.

La web china Xchuxing ha publicado las primeras imágenes del BYD Seal, así como una hoja de especificaciones inicial de este nuevo coche eléctrico que podría presentarse en abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Beijing. Las imágenes muestran una berlina que parece basarse en el BYD Ocean-X, un poco más pequeño que el BYD Han.

La arquitectura sobre la que se asienta el Seal es la plataforma eléctrica e-platform 3.0 que el fabricante chino presentó en abril del año pasado aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái. La hoja de especificaciones indica unas dimensiones de 4.770 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.460 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.900 mm. A modo de comparación el Tesla Model presenta unas dimensiones muy similares (4.694 mm x 1.850 mm x 1.443 mm x 2.875 mm).

BYD Ocean-x, el prototipo en el que se basa el BYD Seal.

Estará disponible con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas, una vez más, las mismas opciones que ofrece el eléctrico californiano en el mercado chino. Podrá configurarse en dos opciones con un solo motor en el eje trasero de 150 kW o 180 kW (200 CV y 241 CV) o en una versión con dos motores, uno en cada eje de 360 kW (482 CV). La velocidad máxima que podrá alcanzar es de 180 km/h, según la ficha técnica inicial.

La arquitectura e-platform 3.0 permite aumentar considerablemente la distancia entre ejes y reducir los voladizos, habilitando la inclusión baterías más grandes. Con las ruedas en los extremos y los elementos mecánicos fuera de la cabina y el maletero, el habitáculo es más espacioso y confortable. Según anunció BYD para el concept Ocean-X, la inclusión en la parte baja de las baterías Blade, que se integran en la carrocería colaborando a la resistencia estructural, permite altas cotas de seguridad.

Las celdas emplean una química LFP (litio-ferrofosfato) y son de gran tamaño de manera que una vez colocadas en su matriz se insertan en el paquete de baterías en una disposición tipo laminar. Al reducir el volumen que ocupan, se crea espacio adicional para el material activo y los equipos auxiliares aumentando la autonomía que se puede llegar a extraer de ellas. Según BYD, con el tren motriz del Ocean-X, sería posible alcanzar autonomías que superan los 1.000 kilómetros.


El BYD Seal se basa en la arquitectura eléctrica e-platform 3 que permite aumentar la distancia entre ejes y reducir los voladizos. Foto: Xchuxing.

El rango de precios oscilará entre los 220.000 RMB para la versión básica, que son unos 30.500 euros al cambio) y los 280.000 RMB (38.800 euros). Además de sus especificaciones, el precio juega a su favor como ventaja principal frente al Tesla Model 3. Este se vende en China por 265.652 RMB (36.900 euros) en el caso de la la versión con tracción trasera y por 339.900 RMB (47.200 euros) en la versión con tracción total.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -