RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cuba aboga por una solución diplomática "seria" y "realista" de crisis en Europa


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    
El gobierno de Cuba abogó por una solución diplomática "seria, constructiva y realista" de la crisis desatada en Europa con la invasión rusa de Ucrania, tras fustigar la resolución sobre ese tema presentada el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Abogamos por una solución diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa, por medios pacíficos, que garantice la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional", señala una declaración del gobierno cubano.

El texto, publicado en la página en internet de la cancillería cubana, critica la resolución promovida por Estados Unidos y Albania en el Consejo de Seguridad de la ONU, que condenaba la "agresión" de Moscú y exigía la retirada de las tropas rusas de Ucrania. La resolución fue vetada por Rusia en su calidad de miembro permanente.



Ese proyecto "no fue concebido como una contribución real a la búsqueda de soluciones a la actual crisis. Por el contrario, se trata de un texto desbalanceado, que no toma en cuenta las legítimas preocupaciones de todas las partes involucradas" ni "reconoce la responsabilidad de los que instigaron o desplegaron acciones agresivas que precipitaron la escalada de este conflicto", añade.

Destaca que "la historia exigirá responsabilidad al gobierno de Estados Unidos por las consecuencias de una doctrina militar crecientemente ofensiva fuera de las fronteras de la OTAN, que amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales".

En su declaración, el gobierno cubano también lamenta "profundamente las pérdidas de vidas de civiles inocentes en Ucrania", y subraya que, como país "comprometido con la Carta de las Naciones Unidas", "siempre defenderá la paz y se opondrá al uso o amenaza de la fuerzas contra cualquier Estado".

Sin embargo, reitera su respaldo a Rusia, como lo hizo el pasado miércoles durante una visita oficial a La Habana del presidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin. "Rusia tiene derecho a defenderse. No es posible conseguir la paz cercando ni acorralando a los Estados", indicó la declaración.

Durante un encuentro con Volodin, el presidente Miguel Díaz-Canel le expresó "su solidaridad con Rusia, ante la imposición de sanciones y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras", según medios locales.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -