RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

De los útiles y más ...


Por Carlos Luis Murillo Rodríguez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Primeramente, me voy a referir a los comentarios que andan en corrillos de la Municipalidad en los que se me alude a propósito de una nota periodística de Noticias Repretel, respecto a la compra de útiles para los hijos de los funcionarios municipales amparados a la convención colectiva.

Tal y como le indiqué al periodista cuando me solicitó una entrevista, para consultar si el Concejo  Municipal estaba  atendiendo la licitación para  la compra  de  útiles escolares para los hijos de los funcionarios municipales,  lo que yo  respondí y así quedó manifiesto en la entrevista es que  la compra  directa de útiles escolares no fue conocida por el  Concejo Municipal, por lo tanto quien estaba atendiendo la o la contratación  Directa  número 2022CD-000002-0024100001,  por el  monto  de  dos millones doscientos setenta y seis mil quinientos noventa y dos colones, visible en SICOP, era la Administración amparado a la convención colectiva municipal; mis detractores con mala intención distorsionan la realidad de mis declaraciones pues en ningún momento me pronuncié en contra  de ese beneficio, sino que indico que en otras municipalidades este beneficio ha sido declarado inconstitucional, entre las municipalidades podría mencionar la Municipalidad de Moravia, como puede verse de la resolución de la  Sala Constitucional número 21859-2019 de 06 de noviembre de 201 9.

Respecto al grupo de seis regidores que indica el comunicado, tampoco es cierto que hayamos llegado a acuerdos para perjudicar a los trabajadores, lo que sí es cierto es que hemos consensuado para sacar adelante varios permitirán el desarrollo del cantón, y con esto favorecer la gobernabilidad. La visión y la ilusión de este grupo como lo llaman es ayudar a este bello cantón al desarrollo, al progreso, a la libertad y a una administración de respeto hacia los ciudadanos y trabajadores, siendo así una oposición seria, equilibrada, responsable en pro del desarrollo cantonal.

Segundo, sobre la nota que dirige un exregidor al Concejo Municipal y que enviara a publicar al Periódico La Voz de Goicoechea, tampoco indica la veracidad de los hechos; una vez más niego categóricamente que este Concejo Municipal esté en contra o trate de perjudicar a los trabajadores municipales, esto no es más que un ardid de los opositores del desarrollo para desacreditar al Grupo de Regidores de oposición como lo indica en su nota.

El subtítulo de la nota que tanto molesta al exregidor, no es resorte de este Concejo Municipal, ni tampoco a quien decide el periodista entrevistar, tampoco es de recibo los comentarios que arremete contra un ciudadano del cantón, si duda de su entrevista, lo lógico sería que exregidor lo llame y le consulte en qué año solicitó la beca y si cuenta con la documentación que presentó en esa oportunidad.

Soy y siempre seré respetuoso de la prensa nacional, por lo tanto, no puedo dar un calificativo a trabajo del señor periodista

Que los contribuyentes conozcan las obras construidas es responsabilidad de la Administración, basta con que se giren las instrucciones y sean dadas a conocer en la página web de la Municipalidad, como ha sucedido en otras oportunidades.

Le quiero recordar al ex edil que cuando fui electo alcalde municipal,  no  objeté ni me opuse al arduo trabajo que llevaron a cabo los trabajadores para instaurar la convención colectiva que le asistía como derecho, pero no fui yo el que interpuso el recurso ante la Sala Constitucional  que revisó las convenciones colectivas en las instituciones del Estado, por lo tanto no le acepto su aseveración de que haya dicho en la entrevista que el Concejo  Municipal  va  a revisar lo que corresponde a la compra de útiles escolares para los funcionarios, que fue el tema de la entrevista de Repretel.

En lo que, si concuerdo totalmente con la nota del exregidor, es cuanto a la investigación que debe realizarse en la Municipalidad de los nombramientos de los funcionarios que tengan filiación con regidores o funcionarios de planta municipal, los cuales se han acrecentado en los últimos dos años.

Por último, quiero solicitar muy respetuosamente a todos   los funcionarios municipales que no se dejen llevar por comentarios mal intencionados, si alguno o alguna desean aclarar este tema las puertas tanto de la Presidencia como las del parlamento Municipal se encuentras abiertas para el dialogo respetuoso, como lo ha venido haciendo esta administración.

*Presidente Municipal

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -