RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Guadalupe: Arrancó el nuevo sistema de parquímetros


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el eslogan Goico moderniza sistema de parquímetros, la Municipalidad de Goicoechea puso este lunes a las 7:00 de la mañana a caminar la primera etapa del programa de reordenamiento vial del cantón con el nuevo sistema de parquímetros en el distrito de Guadalupe.

El respectivo cobro inició en las zonas debidamente establecidas por el Departamento de Estacionamiento y Terminales, previo a estudios realizados para tal fin.

En un recorrido realizado por periodistas de este medio en varias de las zonas establecidas para el cobro en la ciudad de Guadalupe, comprobamos las distintas reacciones de los usuarios cuando los funcionarios municipales encargados de orientarlos les indicaban los pasos a seguir; unos pocos aceptaban la nueva medida y otros mostraron total oposición y molestia.

Consultado por este medio Carlos Luis Elizondo, expresó, “hubiera sido más practico un cobro en efectivo, o de una tarjeta que uno la comprara en un lugar determinado y listo o haber dado una inducción de cómo manejar esa aplicación y máquinas, para uno que trabaja no deja ser tedioso estar dando el número de cuenta del banco e ingresando a la aplicación, eso es bien problemático, por lo demás no veo ningún problema”.

Mientras que, para Brayan Salazar, “era más practico tener una ventanilla donde uno llega y compra una tarjeta por el tiempo a usar y listo; este sistema parece más práctico, pero no lo es. Le es difícil a uno joven que supuestamente maneja bien la tecnología; es fatal para personas mayores que les cuesta manejar la tecnología”, acoto.

Nos encontramos por los alrededores de las oficinas administrativas de la Caja Costarricense de Seguro Social al periodista Luis Fernando Rojas Gómez del periódico El Coronadeño realizando las respectivas maniobras para el pago del parquímetro, “yo vengo hacer una diligencia  al  Seguro Social y me encuentro con esto, yo nunca me he parqueado aquí, voy aprobarlo apenas, talvez vaya a durar allá mucho o poco, lo que sí sé, es que en 5 minutos tendría que pagarle más de mil colones  a un parqueo privado, mientras que aquí seria 600 una hora. El costo es mejor estar aquí. Voy a ver qué tan complicado resulta manejar esto”, expresó Rojas.

Alfonso Zúñiga, funcionario de la municipalidad y de la empresa prestataria del servicio de parquímetro, desmintió que no se haya dado una inducción a los usuarios, “hace más de un mes que se ha estado informando personalmente, con videos y charlas a la gente sobre cómo utilizar a la aplicación realizar los respectivos pagos”, afirmó Zúñiga”. 

La tarifa es de ¢300 la media hora y ¢600 la hora. Los métodos de pago son las máquinas de parquímetros, la aplicación de ePark (puede descargarla en Google Play y la App Store) y comercios autorizados.

El horario es de 7 a. m., a 7 p. m., de lunes a sábado.

Eso sí, el monto de la multa por parquear en lugares no autorizados es 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -