RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

FedefĂștbol responde a amenazas de Jamaica


Por Luis JimĂ©nez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La FederaciĂłn Costarricense de FĂștbol (FedefĂștbol) no se quedĂł de brazos cruzados antes las amenazas de Jamaica de apelar la victoria tricolor (0-1) en Kingston.

Los Reggae Boyz reclaman que dos jugadores que dieron positivo tuvieron participaciĂłn pese a que hicieron una recomendaciĂłn de que debĂ­an quedar fuera y ser aislados. 

Este jueves, el ente federativo respondiĂł a esas acusaciones y asegurĂł que tanto la Concacaf como la FIFA dieron el visto bueno para que ambos futbolistas tuvieran participaciĂłn. Incluso hacen una cronologĂ­a de las Ășltimas 72 horas de La Sele, en lo que a pruebas PCR respecta y como toda la delegaciĂłn en principio dio negativo. 

Toda la delegaciĂłn saliĂł negativa en la prueba realizada el lunes 31 de enero en MĂ©xico, con la cual se ingresĂł a Jamaica y se cumpliĂł con el protocolo de FIFA que exige una prueba PCR negativa de mĂĄximo 72 horas antes del juego. 

La FederaciĂłn jamaiquina manifestĂł en las semanas previas al partido que, por restricciones de las autoridades locales, toda la delegaciĂłn debĂ­a hacerse una prueba PCR a la llegada a Jamaica, dichos exĂĄmenes se realizaron el martes por la noche y se tuvieron los resultados el miĂ©rcoles por la tarde. En dichas pruebas dieron positivos como casos nuevos, un jugador y tres administrativos de la delegaciĂłn, ademĂĄs marcaron positivos dos futbolistas recientemente recuperados de COVID-19 y quienes habĂ­an dado positivo en pruebas a mediados de enero. 

Los nuevos positivos fueron aislados inmediatamente y, como indica el protocolo, se comunicaron esos resultados a la delegaciĂłn de FIFA y las autoridades locales. 

Al mismo tiempo se presentĂł toda la documentaciĂłn que comprobaba que los otros dos jugadores que marcaron positivo eran casos recuperados con menos de 25 dĂ­as de haber tenido un resultado positivo por COVID-19. 

Con base a la regulaciĂłn existente y a partir de la documentaciĂłn presentada por la FederaciĂłn Costarricense de FĂștbol, tanto FIFA como Concacaf autorizaron la participaciĂłn de dichos jugadores. 

Una vez que ya transcurrĂ­a el primer tiempo del encuentro ante los jamaiquinos los funcionarios de la ComisiĂłn MĂ©dica de la FederaciĂłn Jamaiquina de FĂștbol manifestaron que su recomendaciĂłn era que los jugadores no participarĂĄn. Dicha posiciĂłn no llegĂł de ninguna autoridad de salud del paĂ­s ni de una autoridad futbolĂ­stica. 

El caso de los dos jugadores asintomĂĄticos y recuperados recientemente de COVID-19 fue explicado a dichos personeros, incluyendo los resultados de laboratorio que mostraban datos del umbral de ciclos que demostraban ser casos recuperados y con carga viral Ă­nfima. Por esta razĂłn es que ambos jugadores viajaron con normalidad con la delegaciĂłn que regresĂł a territorio nacional la mañana de este jueves. 

*

New2020Teniendo las 2 dosis y despuĂ©s de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĂș certificado de vacunaciĂłn puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂștbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 8 -