RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fedefútbol responde a amenazas de Jamaica


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no se quedó de brazos cruzados antes las amenazas de Jamaica de apelar la victoria tricolor (0-1) en Kingston.

Los Reggae Boyz reclaman que dos jugadores que dieron positivo tuvieron participación pese a que hicieron una recomendación de que debían quedar fuera y ser aislados. 

Este jueves, el ente federativo respondió a esas acusaciones y aseguró que tanto la Concacaf como la FIFA dieron el visto bueno para que ambos futbolistas tuvieran participación. Incluso hacen una cronología de las últimas 72 horas de La Sele, en lo que a pruebas PCR respecta y como toda la delegación en principio dio negativo. 

Toda la delegación salió negativa en la prueba realizada el lunes 31 de enero en México, con la cual se ingresó a Jamaica y se cumplió con el protocolo de FIFA que exige una prueba PCR negativa de máximo 72 horas antes del juego. 

La Federación jamaiquina manifestó en las semanas previas al partido que, por restricciones de las autoridades locales, toda la delegación debía hacerse una prueba PCR a la llegada a Jamaica, dichos exámenes se realizaron el martes por la noche y se tuvieron los resultados el miércoles por la tarde. En dichas pruebas dieron positivos como casos nuevos, un jugador y tres administrativos de la delegación, además marcaron positivos dos futbolistas recientemente recuperados de COVID-19 y quienes habían dado positivo en pruebas a mediados de enero. 

Los nuevos positivos fueron aislados inmediatamente y, como indica el protocolo, se comunicaron esos resultados a la delegación de FIFA y las autoridades locales. 

Al mismo tiempo se presentó toda la documentación que comprobaba que los otros dos jugadores que marcaron positivo eran casos recuperados con menos de 25 días de haber tenido un resultado positivo por COVID-19. 

Con base a la regulación existente y a partir de la documentación presentada por la Federación Costarricense de Fútbol, tanto FIFA como Concacaf autorizaron la participación de dichos jugadores. 

Una vez que ya transcurría el primer tiempo del encuentro ante los jamaiquinos los funcionarios de la Comisión Médica de la Federación Jamaiquina de Fútbol manifestaron que su recomendación era que los jugadores no participarán. Dicha posición no llegó de ninguna autoridad de salud del país ni de una autoridad futbolística. 

El caso de los dos jugadores asintomáticos y recuperados recientemente de COVID-19 fue explicado a dichos personeros, incluyendo los resultados de laboratorio que mostraban datos del umbral de ciclos que demostraban ser casos recuperados y con carga viral ínfima. Por esta razón es que ambos jugadores viajaron con normalidad con la delegación que regresó a territorio nacional la mañana de este jueves. 

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -