RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Intercambiar posiciones entre Fuller y Valverde fue decisión de los jugadores, dijo Luis Fernando Suárez y los felicitó.


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Después de un arranque difícil, con tropezones, Luis Fernando Suárez al fin sonríe con tres resultados buenos consecutivos: victorias sobre Honduras y Panamá en San José y empate contra México en el Estadio Azteca.

Antes de viajar a Kingston, Jamaica, sede del trascendental choque de Costa Rica contra los Reggae Boyz, el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez brindó conferencia de prensa virtual desde México, donde la Tricolor se mantuvo entrenando después del 0 a 0 del domingo pasado en el Estadio Azteca.

Sobre la tarjeta amarilla que pesa sobre Francisco Calvo, Bryan OViedo, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jewisson Bennette, Alonso Martínez y Keysher Fuller, Suárez dijo que «no puedo decirle a un jugador que se frene por evitar una amarilla. Es una situación que es del fútbol. Yo no voy a hablarle a un jugador para que se cuide. El jugador tiene que ser inteligente. Hay amarillas que son necesarias, no es que lo vaya a aplaudir».

No quiso adelantar nada del planteamiento para este miércoles, salvo que será diferente.

«Es mejor no revelar nada. Es una estrategia es que debe quedar solo dentro del equipo. Sí le reconozco que debe ser diferente. Se juega contra diferentes equipos, diferentes propuestas y uno tiene que tener la suficiente plasticidad como para cambiar y mucho. Queremos que el equipo sea capaz de entender el juego, como debe ser».

Suárez resaltó la inteligencia del equipo costarricense.

«Le doy un ejemplo. Cuando entró Jeffry Valverde entró como extremo. Pero nos atacaban por izquierda y bien. Ellos (los jugadores) tomaron la decisión sobre la marcha, dentro del partido, y fue pasar a Fuller de extremo y Valverde de marcador de punta».

El DT explicó que Fuller había tenido un enorme desgaste porque México había penetrado una y otra vez por ese sector.

«El cuerpo técnico los felicitó por tomar esa decisión. A veces no se necesita una orden del cuerpo técnico, sino de la inteligencia del jugador».

Costa Rica mantuvo la valla invicta contra Panamá en la victoria 1-0 y en el Azteca.

«Siempre es básico tener solidez defensiva, como la que tenemos. Los números cuentan, pero la partte cualitativa también cuenta. Lo defensivo debemos seguirlo acentuando. Hemos tenido solidez. Y también enfatizar en lo que nos falta, pero lo que es la conversión. Tenemos pocos goles en nuestra portería, pero también pocos en la portería contraria. Siete y siete».

Dice que no es de estar haciendo cálculos con base en los partidos de los rivales.

«Todas las fechas son importantes. La más importante es la próxima. Después miraremos como queda la tabla. No podemos ir a ver más allá de nuestra propia nariz. Así lo hemos hecho y en los últimos partidos ha salido bien».

Agregó que «lo mío es vivir del presente. Pensando en un partido de mañana que va a ser importante. No pensando en una lotería, pensando en los resultados de los demás. Se los dejo a ustedes como tarea. Pero creo que no es la mía».

Aseveró que procura dejar atrás el 0 a 0 en México y que no está del todo conforme.

«En mi presupuesto estaba sacar nueve puntos. Por lo que se hizo y como se dieron las cosas, se da para sacar siete. Ojalá sean siete».

ITINERARIO

Después del partido eliminatorio con México, el equipo se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento del equipo Pumas UNAM y el cuerpo médico no reportó ningún jugador lesionado.

Además, el guardameta Esteban Alvarado pudo resolver el tema administrativo que le impidió volar a la capital azteca y ya se incorporó a la concentración de la Tricolor en Norteamérica, de donde viajaron hacia Jamaica.

Costa Rica buscará sumar tres puntos más este miércoles, y así arribar a 16, aproximándose al cuarto lugar, posición que da boleto a repechaje.

La «Sele» tendrá un oído en México, donde el «Tri» recibe a Panamá. La trascendencia es que los canaleros suman 17 unidades y los aztecas 18.

La Federación Costarricense de Fútbol ratificó que por orden del seleccionador Suárez, Costa Rica no reconocerá el terreno de juego del Estadio Nacional en Kingston, Jamaica.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -