RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Israel comienza estudios para innovadora prueba que diagnostica el Covid a través de los ojos


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Israel que es pionero en muchas áreas que involucran el bienestar de las personas ha comenzado un reclutamiento de voluntarios para realizar las primeras pruebas COVID por los ojos.

A cargo de este innovador proyecto está el hospital israelí Sheba Medical Center, ubicado en Tel Hashomer, quienes iniciarán su estudio de detección de Covid-19 a través de la superficie del ojo humano.

Tear Film Imager (TFI) se llama la prueba desarrollada por la compañía israelí AdOM Advanced Optical Technologies, probará esta técnica no invasiva tomando una pequeña muestra de la película lagrimal para diagnosticar si la persona en cuestión está o no infectada con COVID-19.

Esa película lagrimal es la capa fluida delgada que cubre las superficies mucosas externas del ojo, por ello TFI probará si realmente es posible detectar un contagio a través de esta parte del cuerpo humano.

Se estima que el proceso de medición solo dure 40 segundos por ojo; hasta ahora solo hay un solo voluntario y desean que sean aproximadamente 500 personas las que participen.

“El mundo necesita nuevas herramientas de diagnóstico para ayudar a evaluar virus agresivos de una manera no invasiva con rapidez y eficiencia. Sin embargo, la prueba también debe cumplir con los rigores de la alta sensibilidad, que es el sello distintivo de un dispositivo de diagnóstico aprobable. Diferentes variantes del SARS, así como variantes agresivas de la gripe, amenazan a la población mundial, y estamos desarrollando la tecnología de detección de virus TFI para una alta sensibilidad dentro de estos grandes grupos”, dijo el CEO de AdOM, Raanan Gefen.

Este estudio hará una comparación de la precisión del uso de una TFI y una PCR, de tener éxito la primera dicha empresa buscaría su aprobación regulatoria.

“Nuestro objetivo es tener cientos de pacientes asintomáticos o sintomáticos con COVID-19, independientemente de la variante e incluso aquellos que se han recuperado, para ver cómo se compara el dispositivo TFI con el estándar de atención de PCR existente”, expresó el profesor Eyal Zimlichman, subdirector general y director de transformación del Centro de Innovación ARC de Sheba e investigador principal del ensayo.

Según otros estudios anteriores en el Wolfson Medical Center en Holon, la TFI podía identificar de manera correcta a los pacientes infectados con Covid y los que no en comparación con una prueba PCR; el nuevo análisis determinará si es tan efectiva como la ya conocida prueba anticovid, y si es mucho más rápida y menos invasiva.

«Si se demuestra que tiene una alta correlación con la PCR, esto puede cambiar las reglas del juego, ya que el dispositivo TFI se puede utilizar como diagnóstico en el punto de atención en muchos lugares, como aeropuertos, estadios deportivos y empresas que quiero tener una prueba simple y no invasiva para determinar el estado de las multitudes que ingresan”, finalizó Gefen.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -