RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La era de la digitalización migratoria en la administración Alvarado


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Desde mi contexto como Jefa de Plataforma de Servicios, para mí el logro más importante que ha tenido la administración presente de esta dirección general es haber podido generar trámites rápidos a través de nuestro expediente digital, poder haber hecho ese cambio de solo papel a facilitar que las personas extranjeras y sus representantes pueden gestionar solicitudes de permanencia legal de diferentes categorías sin necesidad de venir personalmente y tener que solicitar cita”, explicó, Cindy Molina, jefa de Plataforma de Servicios de la Dirección de Migración y Extranjería.

“Es así como tienen acceso en tiempo real no solo a los documentos que se presentaron sino a las notificaciones que se le realizan en cada uno de los casos es el mayor logro que tiene está administración. Ese acercamiento con las personas extranjeras y obviamente a la era digital, ya que es un avance importantísimo sobre todo para las personas que viven en lugares que son poco accesibles, así como para personas que trabajan, no pueden venir en horario normal de labores a presentar sus solicitudes y inmediatez del trámite”, detalló.

Agregó “por ejemplo, si Migración firma una resolución inmediatamente le llega a la persona sin necesidad de desplazarse y tener que esperar. Acortamos también plazos de respuesta con el expediente digital, porque mucha de la tramitología que tiene el expediente físico ya no se hace en la parte digital. Ha tenido muchos logros esta administración de extranjería, pero para mí es poder tener este expediente digital, que en este momento tiene más de 40 trámites abiertos y seguimos trabajando para tener completa toda la oferta de trámites a través de la plataforma digital”.

Con esta funcionaria de migración conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo hacen para que las personas que no tienen tanta experiencia en la era digital puedan comunicarse con ustedes de una manera digital correcta?

Si hablamos de Trámite Ya, dentro de la misma plataforma tiene una pestañita por decirle de alguna manera que dice “contáctenos”, entonces, si el funcionamiento de la plataforma no les permite avanzar allí directamente el personal de RACSA quién es que administra la plataforma les va a tomar la inquietud y les va a responder vía correo electrónico.

¿Existen algunas herramientas digitales para explicarle al usuario como utilizar el servicio digital que ofrece migración?

Para poder utilizar esa herramienta digital tanto en YouTube como en la misma plataforma de Trámite Ya y en nuestra página de la dirección de Migración hay videos instructivos donde le dicen a la persona el paso a paso de cómo poder utilizar la plataforma.

¿Es difícil utilizar los servicios de migración digitales?

En realidad, es bastante sencilla de usar, no se requiere más información en informática, ni tampoco dispositivos complejos, con un dispositivo inteligente y conexión a internet que Usted tenga puede hacer la presentación de las solicitudes.

¿Existe alguna manera de contactarlos?

Si es para el trámite físico y si tuvieran alguna otra consulta entonces nosotros tenemos abierto un correo electrónico que allí atendemos las diversas consultas de las personas es consultaplataforma@migracion.go.cr si quisieran hacer alguna consulta allí sobre el expediente físico o alguna duda de Trámite Ya que también tiene su parte por contáctenos.

Además, los lunes se reciben consultas sobre el estado del expediente.

Los lunes, martes y miércoles las personas pueden venir a consultar.

¿Se puede consultar el estado de un expediente online?

Si no quieren venir a consultar pueden ingresar a nuestra página www.migración.go.cr, con el número de expediente les da también el estado que se encuentra el expediente físico, no solamente el de Trámite Ya, allí pueden consultar si el expediente ya se notificó o si está pendiente a resolver a través de esos medios pueden consultar.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -