RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Opinión: Nuestro voto cuenta, vamos todos a votar


Por Carlos Vindas 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Costa Rica, nación libre e independiente, ejemplo ante el mundo por la abolición del ejército y por ser un país democrático; donde cada costarricense tiene su derecho al voto, continúa su marcha en busca de un mejor porvenir.

Los costarricenses mañana domingo tendremos una vez más, la fiesta democrática; donde esta vez un buen grupo de políticos persiguen la silla presidencial y otro tanto una curul dentro del primer poder de la república.

Pero Costa Rica ha venido sufriendo en las últimas décadas de un proceso de descomposición; la corrupción se ha introducido en los principales poderes de la república, el narco se pasea por sus corredores y las artimañas son un componente diario del quehacer nacional.

Un partido político, ha estado al mando del poder ejecutivo dos períodos consecutivos y con ello muchas cosas han pasado.  En muchas encuestas y estudios políticos el actual presidente, ocupa los últimos lugares de popularidad, siendo las opiniones de muchos que ha sido el peor gobierno que hemos tenido en décadas. 

Pero con todo y los casos que se han activado en el ambiente judicial, Costa Rica y los costarricenses seguimos "echando pa lante"; los precios de la canasta básica y los servicios públicos por las nubes, el combustible -uno, sino el más caro de la región- acaba de sufrir un "nuevo" aumento, la economía golpeada por la pandemia y sin ver planes reales de reactivación económica, porque el gobierno no la ha podido lograr.

Duro reto ha sido esta pandemia en el mundo entero; en Costa Rica para el gobierno de Carlos Alvarado periodo 2018-2022 las consecuencias han sido -para muchos- desastrosas. Muchas políticas, provocaron incluso enfrentamientos entre la autoridad civil y la población en general.  La implementación de medidas de contención sanitaria provoco el descontento del sector empresarial que vio mermada su actividad y con ello el desempleo también vivo a golpear a la sociedad, disparando la informalidad y la generación de nuestras fuentes de reactivación económica para poder subsistir.

La "política" como muchos la vimos en el pasado, donde observábamos banderas en muchas de las casas, hoy es casi un recuerdo porque el ciudadano este "quitado" por tanta promesa incumplida por parte de los aspirantes políticos.

Las encuestas nos dicen que este o aquel encabeza la intención de voto de los costarricenses; pero creo Yo que lo que realmente queremos es que sea cual sea el candidato que alcance la silla presidencial y los escaños dentro de la asamblea legislativa, se pongan la mano en el corazón y gobiernen-legislen a favor de Costa Rica, dejando atrás su color político, porque al final lo bueno o malo que ellos hagan tocará a cada uno de los habitantes de esta bella nación, llamada en algún momento -hoy lejano- la suiza centroamericana. 

Desde nuestra trinchera, en La Voz de Goicoechea, queremos invitar a todos aquellos que pueden ejercer su derecho al voto, para que asistan a los centros de votación y seamos no solamente oidores sino participes del rumbo que tomará nuestro país.  En nuestras manos está el poder de escoger a nuestros gobernantes, rogándole a ese poder superior -sea cual sea su creencia- para que nos ayude y guie en busca de un mejor mañana para todos quienes habitamos en nuestra querida Costa Rica. 

Las urnas se abrirán mañana domingo 06 de febrero desde las 6:00 am y hasta las 6:00 pm, ejerzamos libremente y con respeto, manteniendo las medidas sanitarias nuestro derecho al voto.

Dios guarde nuestra nación... 

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. muchas gracias don Carlos por su opinión, en realidad necesitamos que todos salgamos a votar por el bien de costa rica.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -