RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Propósito e impacto social inciden directamente en la reputación de las empresas

Revela Estudio Purpose Premium Index de CAC Porter Novelli.

Propósito y reputación tienen un 87% de correlación según estudio

Por Sofía Chaves

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La reputación de las empresas entre los clientes y los inversionistas se ve influenciada de forma directa por el propósito de la compañía y el impacto positivo que refleje en la sociedad.

La información se desprende del más reciente estudio Purpose Premium Index, elaborado por CAC Porter Novelli, y que les ayuda a las empresas a plantear sus metas en materia de propósitos.

Según el más reciente Índice Mensual de Actividad Económica del Banco Central de Costa Rica, correspondiente a noviembre del 2021, las empresas del régimen definitivo crecieron un 8,8% y en zonas francas un 14,9%. No obstante, este crecimiento muestra una tendencia a moderarse debido a factores globales como la crisis de los contenedores, la inflación mundial y las variantes del Covid-19.

Estamos en un momento de la economía mundial en el que se deben analizar todas las variables que influyen en la estabilidad de las empresas. Por eso, el Purpose Premium Index orienta a las compañías a dirigir su mirada hacia esos propósitos” dijo Karla Espinoza, directora Purpose, Cac Porter Novelli.

Entre los datos del estudio, un 75% de las personas considera inaceptable que las empresas solamente busquen generar dinero, sino que deben impactar positivamente en la sociedad.

Estos datos arrojados por el Purpose Premium Index también evidencian que un 76% de los encuestados aseguró que la pandemia hizo evidente cuáles empresas operan solamente para hacer dinero y cuáles quieren mejorar la sociedad”, explicó Espinoza.

También, un 69% dijo que apoyaría menos o consumiría menos de empresas que claramente solo están interesadas en hacer dinero. Por otro lado, un 86% de los inversionistas dice que las empresas deben trabajar para beneficiar a todos los públicos y no solamente a sus accionistas.

Según el estudio, el Propósito, la Visión y la Calidad contribuyen con el 93% de la reputación de una empresa. Las empresas hoy en día deben entender estos factores y los elementos que los conforman para impulsar su reputación” enfatizó Espinoza.

El estudio se llevó a cabo en línea a través de Dynata en una muestra de 6,000 adultos en Estados Unidos.

Estudio Purpose Costa Rica

CAC Porter Novelli realizó a finales de 2021, un estudio de propósito en Costa Rica para comprender con mayor profundidad cuáles son los temas relevantes para los costarricenses; ¿qué significa para el tico “tener una buena vida”?, ¿cuáles son sus prioridades y aspiraciones?, ¿qué esperan de las marcas y sus empleadores?

El Brand Purpose Study 2021 revela que lugar de importancia conceden los costarricenses a temas como la salud, la libertad de expresión, la educación, la familia o la protección del ambiente, entre otros, y cómo esperan que las marcas actúen desde propósitos robustos para agregar valor a la sociedad. La medición fue realizada entre personas de 16 y hasta 56 años, con el objetivo de comprender además las variaciones entre las generaciones X, Y y Z.
Las empresas interesadas en conocer con mayor profundidad los resultados de este estudio, para conectar el propósito de sus marcas con sus consumidores pueden comunicarse al correo kespinoza@cacporternovelli.com

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -