RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rusia destruye el avión más grande del mundo, que estaba en un aeropuerto de Ucrania


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Rusia destruyó en Ucrania el avión de carga más grande del mundo. Conocido como «El Sueño» estaba estacionado en un aeródromo cerca de Kiev, capital ucraniana, informaron las autoridades de ese país en la cuenta oficial de Ucrania. 

 

«El avión más grande del mundo Mriya (El Sueño) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática», cita el tuit publicado por las autoridades de ese país. 

Según los medios ucranianos, el AN-225 Mriya, considerado el avión de carga más grande del mundo, prendió fuego a causa del ataque ruso en el aeropuerto Gostómel. 

Las autoridades dijeron que se requerirían más de 3 mil millones de dólares para reparar la nave, una suma que el fabricante estatal de armas de Ucrania, Ukroboronprom, dijo que intentaría que Rusia pague, informó Dailymail en su sitio web. 

También manifestó que en el momento de la invasión, el avión no pudo volar a un lugar seguro porque estaba siendo reparado en el aeropuerto. 

El jefe de Ukroboronprom, Yuri Gusev, dijo: «Su restauración costará más de 3,000 millones de dólares y llevará mucho tiempo. Ucrania pondrá todos sus esfuerzos para que estos trabajos sean pagados por el estado agresor». 

Según el diario Clarín, el avión fue construido por la fábrica de aeronaves de la Unión Soviética Antónov, que voló por primera vez en 1988. 

«El único avión que lo supera en tamaño es el Stratolaunch, aunque no es considerado el más grande del mundo ya que no tuvo ‘rodaje’ suficiente debido a que solo se pudo ver en los aires durante un vuelo experimental en 2019», explica el diario argentino. 

El avión destruido es considerado como el más pesado del mundo con 640 toneladas y tiene una longitud de 84 metros. Se requiere por ejemplo, que seis personas lo operen durante los vuelos. Según la descripción de Clarín, «sus seis motores son capaces de alcanzar los 850 kilómetros por hora, ascender hasta 11,000 metros y mantener el vuelo durante 15,400 kilómetros». «El avión había sido de mucha ayuda durante la pandemia de coronavirus. 

En abril de 2020, el Mriya entregó 103 toneladas de medicamentos desde China a Kiev para combatir el virus. A su vez era un símbolo del país, teniendo en cuenta que participó en el último desfile dedicado al Día de la Independencia de Ucrania», agregó. 

CNN en Español informó que imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225. 


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -