RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

TSE investiga a partidos por irregularidades


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realiza una investigación a 9 partidos políticos por presuntas denuncias sobre fuentes de financiamiento. 

Ronald Chacón, jefe del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, explicó que son investigaciones preliminares y por ello no se puede brindar mayores detalles. 

“La documentación e información asociada a cada expediente constituyen prueba sensible, cubiertas por el velo de la confidencialidad, según establece el artículo 15 del Reglamento sobre el Financiamiento de los Partidos Políticos, por lo que no resulta posible compartirle más información sobre el particular”, explicó. 

Las agrupaciones políticas que están siendo investigadas son las siguientes (según expedientes): 

1. Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE): Expediente 2017-DE-PASE. Denuncia por supuesto acuerdo entre un proveedor de servicios y algunos personeros de la agrupación para la cancelación irregular de gastos de capacitación liquidados ante el TSE y aprobados con cargo a la contribución estatal. 

2. Partido Unidad Social Cristiana (PUSC): Expediente 2018-DE-PUSC-001. Presunta participación irregular de un funcionario municipal en el canje de cupones de gasolina de la agrupación. 

3. Partido Restauración Nacional (PRN): Expediente 2018-DE-PRN-002. Denuncia relacionada con presunta falsedad en gastos liquidados por la agrupación correspondientes a combustible y alimentación. 

4. Partido Renovación Costarricense (PRC): Expediente 2019-DE-DFPP-PRC-004. Denuncia instaurada por presunta donación irregular de dinero en efectivo de un candidato a la agrupación política. 

5. PUSC: Expediente 2020-DFPP-DE-PUSC-001. Denuncia interpuesta por la aparente exhibición de propaganda política en un vehículo propiedad de una persona jurídica. 

6. Nueva Mayoría Griega: 2020-DFPP-DE-PNMG-003. Denuncia por la presunta violación al régimen del financiamiento de los partidos políticos señalado en el Código Electoral. 

7. Partidos Republicano Social Cristiano (PRSC) y PUSC: Expediente 2020-DFPP-DE-PRSC-004. Denuncia sobre el reporte, ubicación y financiamiento de vallas publicitarias. 

8. Partido Alianza por San José. Expediente 2020-DFPP-DE-PASJ-006. Denuncia por presunta donación en especie no reportada. 

9. PRSC: Expediente DFPP-DE-007-2020. Denuncia sobre aparente manejo irregular en la presentación de gastos en vallas publicitarias. 

10. Partido Acción Ciudadana (PAC): Expediente DFPP-DE-001-2021. Denuncia por aparente sobreprecio en alquiler de local para club político para las elecciones municipales de 2016. 

11. Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC): Expediente DFPP-DE-003-2021. Estudio generado de la denuncia en contra de la agrupación por la presunta recolección de donaciones irregulares para la campaña política. 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -