RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Comentario

La CRUZ en el DESIERTO

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Alguna vez se detuvo a pensar, ¿cómo obtenían el perdón las personas que pecaban, antes de la muerte de Jesús? Hoy tenemos la promesa: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. (1 Juan 1: 9).

Actualmente somos perdonados porque Jesús murió en nuestro lugar y pagó el precio de nuestros pecados. ¿Pero qué sucedía con los pecadores que vivieron antes de la muerte de Jesús?

En realidad, en cuanto el ser humano pecó, Dios comenzó a ‘construir el Calvario’. Dios instruyó la edificación de altares en donde un cordero era sacrificado.  Ese cordero representaba a Cristo. A través de los siglos, cada vez que un animal inocente era sacrificado, anunciaba el día en que el Hijo de Dios moriría en lugar del ser humano. Este fue el proceso del perdón.

El pueblo de Israel, recién liberado del cautiverio egipcio, precisaba de un medio simple y fácil para comprender el plan de Dios para salvarlos. Necesitaban de algo práctico que demostrase la terrible naturaleza del pecado, una noción clara del elevado costo de nuestra salvación. Y fue lo que Dios hizo. Él ordenó: “Que me hagan un santuario, y yo habitaré en medio de ellos. Haréis el diseño del Tabernáculo y el de todos sus accesorios, conforme a todo lo que yo te mostraré”. (Éxodo 25: 8 y 9).

Dios deseaba estar con su pueblo y, para esto, era necesario un santuario, un templo portátil que pudiesen armar, desarmar y transportar durante su peregrinaje por el desierto. Dios mostró a Moisés un modelo, le dio instrucciones de las medidas y del mobiliario, detalladas conforme al modelo original del Santuario existente en el Cielo.

“En resumen, lo que venimos diciendo es esto: ‘Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre”. (Hebreos 8: 1 y 2). Jesús, al ascender al Cielo, después de su resurrección, asumió el rol de Sumo Sacerdote y comenzó a ministrar en el Cielo, en favor del ser humano. Así vemos que existen dos Santuarios: el Santuario del Cielo, y su réplica el construido por Moisés en el desierto. “Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el Tabernáculo, diciendo: Mira, harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”. (Hebreos 8: 5). El Santuario portátil del desierto era una copia exacta del existente en el Cielo. Esta réplica era una “escuela” adecuada para enseñarnos muchas cosas acerca del plan elaborado por Dios para la salvación de la humanidad.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL: DEPORTIVO SAPRISSA - TORNEO DE CLAUSURA 2023 - Inicia el domingo 15 Ene 2023 - Todos los partidos a las 8:00pm  SANTOS  ALAJUELENSE  /  SAN CARLOS   PUNTARENAS  /   SPORTING SAN JOSE   GRECIA  /  HEREDIANO   GUADALUPE  /  SAPRISSA   AD GUANACASTECA  / CLUB SPORT CARTAGINES   PEREZ ZELEDON -