RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

6 destinos imperdibles de Centroamérica para visitar en 2022


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Centroamérica es un multidestino impresionante, con una oferta diversa, desde hermosas islas y playas blancas en el Caribe, hasta bosques tropicales, ciudades coloniales y sitios arqueológicos con vestigios mayas.

1. Parque Nacional Tikal (Guatemala)



Con 16 km2, la antigua ciudad maya de Tikal es de un valor universal excepcional debido a sus riquezas culturales y naturales, por ello fue declarado el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

La ciudad representa una antigua capital que dominó un vasto territorio durante el período Clásico. El nombre de Tikal significa Ciudad de las Voces. El Parque Nacional Tikal fue creado en 1955.

La antigua ciudad maya de Tikal, ubicada en el municipio de Flores, departamento de Petén, constituye el asentamiento prehispánico más extenso en Guatemala, cuya población pudo haber alcanzado los 100.000 habitantes.

2. Bosque nuboso de Monte Verde (Costa Rica)



El Bosque Nuboso de Monteverde es una de las joyas naturales de Costa Rica, ya que es uno de los bosques de este tipo que todavía existen en el mundo y también uno de los más conocidos a nivel internacional por las investigaciones científicas producidas en el área.

Monteverde es hogar del 2,5% de la biodiversidad del mundo, y aproximadamente el 10% de su flora es endémica. Alberga una infinidad de especies de fauna que incluye jaguares, ocelotes y el quetzal resplandeciente de plumas coloridas. En los marcados senderos de la reserva se pueden ver helechos y orquídeas, y hay puentes colgantes a gran altura que permiten caminar por sobre el follaje del bosque. Se eleva a 1.330 metros sobre el nivel del mar.

3. Granada (Nicaragua)



Considerada la ciudad colonial más antigua de América Latina, construida en tierra firme y una de las mejores conservadas. Orgullo de la Corona Española en América, su principal atractivo es la Arquitectura Colonial, Neoclásica y Barroca, visible en casas, calles, plazas, monumentos e iglesias.

Es conocida como la Gran Sultana y se le considera Capital del Turismo por su atractivo. El 2 de junio de 1995 fue nombrada Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua por la UNESCO.

4. Bocas del Toro (Panamá)



La provincia de Bocas del Toro comprende parte del territorio continental de Panamá, así como una cadena de islas en el Mar Caribe, que básicamente representa la vibrante cultura caribeña del país. Hay tres islas principales en Bocas del Toro: la principal, Isla Colón; Bastimentos, una de las islas más grandes de Panamá; y la pequeña Isla Carenero.

Bocas del Toro alberga el 95% de las especies de coral del Caribe, así que es posible ver una maravillosa variedad de criaturas de arrecifes tropicales que incluyen tiburones gato, rayas y muchas especies de cangrejos y langostas. Para el turista que busca una actividad marina más accesible, en el Parque nacional marino Isla Bastimentos se puede surfear, hacer esnórquel y bucear. Para explorar aún más, el destino ofrece un recorrido bioluminiscente o explorar la Cueva de murciélagos Nívida.

5. Playa El Tunco (El salvador)



Se ubica a 42 kilómetros de San Salvador y forma parte de la Ruta Sol y Playa de El Salvador, por lo que es un destino turístico muy visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Esta playa también está considerada como una de las mejores del país para realizar el deporte del surf. Entre los meses de abril a agosto, las olas suelen alcanzar hasta los seis metros de alto en esta zona. Por lo que se convierte en un área de turismo para los mejores atletas de este deporte.

Asimismo, la playa se convierte en la zona de las mejores competencias a nivel internacional de surf. El Tunco es una formación rocosa de color negro a la orilla de este lugar, que da su nombre al lugar, ya que tiene la forma de un cerdo acostado o de espaldas, por ello el nombre de la playa. En El Salvador se le llama tuncos a los cerdos.

6. Roatán, Islas de la Bahía (Honduras)



La isla de Roatán es la mayor del archipiélago de las Islas de la Bahía, y forma parte de la barrera de arrecife Mesoamericana. De 45 kilómetros de largo, está formada geográficamente por colinas cubiertas de una frondosa vegetación, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.

Su riqueza natural y rica historia con la presencia de los mayas y payas, la ocupación española e inglesa, y la piratería durante la colonia y después de esta, ha generado el desarrollo de la isla para convertirla en uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, y orgullo del país, al ser reconocida como uno de los destinos turísticos a nivel mundial. Es accesible por tierra y por aire.

Su mayor potencial está en la cantidad de bancos de coral o sitios de buceo capaz de satisfacer cualquier gusto con los estándares más completos en cada uno de los servicios que se ofrecen a los visitantes.



*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -